• Tipos de ligadura de trompas

    20

    Nov

    Tipos de ligadura de trompas

    Un de las intervenciones que se practican en muchas clínicas ginecólogicas en León es la ligadura de trompas. Este método anticonceptivo es el más seguro, pero es permanente, por ello, la mujer debe tomar una decisión meditada y conocer los tipos de ligadura que existen.

    La ligadura por laparotomía es una operación que se realiza a través del abdomen. Normalmente se lleva a cabo aprovechando una operación en la zona o una cesárea. Se utiliza anestesia general o raquídea (muy parecida a la epidural). Este tipo de operación no se realiza de forma programada. En ella se corta un trozo de cada una de las trompas y se cose. Su índice de fallo es muy bajo y la recuperación de la paciente dependerá de la operación a la que se ha sometido anteriormente más que de esta.

    Algunas clínicas ginecólogicas en León utilizan una técnica más innovadora para ligar las trompas, nos referimos a la laparoscopia. Su recuperación es muy rápida, incluso en el mismo día la paciente puede marcharse a casa si todo ha ido bien. Si bien es cierto que se realiza bajo anestesia general, la operación no dura más de 40 minutos.

    El procedimiento es muy sencillo: se realizan dos pequeñas incisiones, una de ellas por el ombligo, y se introduce una cámara que guiará al profesional para realizar la operación. El abdomen se inflará con gas para poder ver todo con claridad y se realizará una quemadura en cada trompa. La probabilidad de fallo de esta intervención es del 1 %, por lo que resulta la técnica anticonceptiva más segura.

    En el Centro Ginecológico Buenavista ponemos a tu disposición a todo nuestro equipo médico para asesorarte en la mejor técnica para realizarte una ligadura de trompas. Te ofrecemos las mejores garantías profesionales y sanitarias para que puedas escogernos con total tranquilidad.

  • ¿Por qué optar por una labioplastia?

    6

    Nov

    ¿Por qué optar por una labioplastia?

    La operación de labioplastia en León es una de las técnicas de embellecimiento genital más demandadas. Ahora bien, muchas personas se preguntarán: ¿por qué hacerla? En este artículo te damos algunas razones de por qué cada vez se demanda más.

    En primer lugar, hay que decir que la labioplastia, en algunos casos, es una cuestión de salud personal. Para algunas mujeres, el roce con la ropa puede resultar molesto e incluso doloroso en el día a día y en las relaciones sexuales. La intervención quirúrgica tiene la función de corregir este defecto que se arrastra desde años atrás y, de esta forma, se evitarán molestias y pequeñas infecciones derivadas de las mismas.

    Pero es que, además, una operación de labioplastia en León también se puede hacer por razones de índole estética. Es perfectamente posible que después de un parto o por la edad los labios se hayan deformado y esta técnica vuelve a alinearlos a su tamaño original. La mayoría de las personas lo hacen por una cuestión de autoestima, y lo cierto es que funciona.

    Es importante indicar que la labioplastia puede actuar tanto sobre los labios mayores como sobre los menores, ofreciendo plenas garantías a la persona que se somete a esta intervención. Por regla general, se utiliza anestesia local y la intervención dura menos de una hora.

    De todas formas, como primer paso se concertará una cita para realizar una exploración y valorar la viabilidad de la operación, descartando posibles complicaciones; se debe priorizar la seguridad. La prioridad es realizar la intervención con profesionales cualificados que te garanticen el buen hacer y cumplir con todas las condiciones de tipo sanitario que exige la Administración.

    En el Centro Ginecológico Buenavista estamos en disposición de realizar tu labioplastia con todas las garantías profesionales e higiénicas. Pide cita con nosotros y te informaremos de las posibilidades que tienes.​

  • Beneficios de la labioplastia

    19

    Oct

    Beneficios de la labioplastia

    Cada vez más mujeres están empezando a considerar la opción de someterse a una operación de labioplastia en León. Es un recurso muy extendido que es también llamado rejuvenecimiento genital. Precisamente de ahí adquiere toda su fama.

    Sin embargo, todavía quedan muchas mujeres que no saben exactamente qué es ni para qué sirve una operación de labioplastia en León. Y todavía más que no conocen tampoco las ventajas de este proceso. Para todas ellas escribimos hoy aquí, y es que queremos explicarte los beneficios que tienen estos procesos.

    Para empezar, tiene un posoperatorio sencillo, así que no será algo que limite ni que inmovilice a la persona que va a someterse a la intervención. Es decir, después de esta operación no sentirás demasiada diferencia.

    Supone una mejora de las relaciones sexuales, ya que la vagina vuelve a estar más tersa y más rígida, y por tanto el placer se intensifica. Aunque este no sea uno de los motivos, sí que goza de especial importancia, ya que es un valor añadido.

    Es, también, una importante mejora en tu autoestima, ya que vuelves a sentir tu cuerpo más familiar y como era antes, de manera que recuperas parte de la juventud y de la jovialidad.

    Te ayuda con el deporte y con el movimiento diario, que ahora podrás volver a realizar sin ninguna molestia y de la manera más natural y sencilla posible. Así, te sentirás como antes.

    Finalmente, no es algo que te vaya a afectar si lo que quieres es ser madre y quedarte embarazada. Es decir, no tiene consecuencias sobre la maternidad, lo que, sin duda, es un motivo por el que relajarte. Estas, entre muchas otras, son sus ventajas.

    En Centro Ginecológico Buenavista contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de todo tipo de problemas genitales, tanto masculinos como femeninos.

  • Vasectomía, ¿sí o no?

    6

    Oct

    Vasectomía, ¿sí o no?

    Ser médico urólogo en León es entre otras cosas saber aconsejar e informar a los pacientes sobre cuáles son las cosas que les convienen y cuáles no.

    El sistema reproductor masculino no está tan tratado médicamente como el femenino, pero un médico urólogo de León puede informar bien de los beneficios que se pueden obtener al llevar a cabo una vasectomía porque no se desea tener más descendencia.

    Esta cirugía es realizada por un especialista en urología. El cirujano realiza un pequeño corte en la zona del escroto y secciona el conducto deferente, canal por el que se desplazan los espermatozoides. De esta manera, se interrumpe totalmente el paso de las células masculinas en busca del óvulo.

    El objetivo de la cirugía no es alterar la producción de espermatozoides si no evitar que se expulsen con el semen. Quedarán acumulados en el epídimo (parte del testículo) y serán absorbidos por el organismo.

    Una vez que se realice la cirugía debes asegurarte de que el semen no contiene gametos. Por este motivo, se realizarán diversas pruebas para asegurar el éxito de la operación. Pero, ¿cuáles son las ventajas de este tipo de operación?

    - Eficacia total como método anticonceptivo.

    - La vasectomía es una cirugía de por vida.

    Es probablemente uno de los mejores métodos anticonceptivos si no se desean más hijos.

    - La intervención es segura y en muy poco tiempo podrás disfrutar de una vida sexual plena e intensa. Además, no tendrás que preocuparte por un posible embarazo.

    - Al tomar medidas el hombre, no es necesario que la mujer tome ninguna otra medida anticonceptiva.

    Desde Centro Ginecológico Buenavista queremos conocerte y ayudarte con las dudas que te surjan. Somos profesionales del sector con una amplia experiencia que avala nuestros buenos resultados en los pacientes. Ponte en contacto con nosotros y encontraremos la solución a tu problema.

  • ¿Qué es el esfinter artificial?

    22

    Sep

    ¿Qué es el esfinter artificial?

    Muchas de las personas que acuden a un médico urólogo en León preguntan por el esfinter artificial. Y es que, aunque la incontinencia urinaria se asocia con las mujeres preferentemente, pero también los hombres pueden presentar esta patología, para la cual precisan de tratamientos que mejoren su calidad de vida.

    Uno de estos tratamientos es conocido como esfinter artificial y está relacionado con la incontinencia de esfuerzo masculina. Si consultas a un médico urólogo en León, te podrá informar de que, en general, existen dos tipos de incontinencia: la de urgencia, que está causada por contracciones de la vejiga que se producen de forma involuntaria; o también la incontinencia de esfuerzo, que es la indicada para el tratamiento del esfinter artificial.

    La incontinencia de esfuerzo se define como la pérdida de la capacidad para retener la orina. En el caso de las mujeres se debe muchas veces a secuelas del parto o a la obesidad. En el caso de los hombres, sin embargo, se ocasiona por la cirugía de la próstata. El caso es que, en la cirugía se pueden lesionar algunos de los nervios que están encargados de controlar la orina. Es por esto que muchos hombres necesitan el esfinter artificial.

    El tratamiento en sí se realiza mediante cirugía, y se introduce este artilugio para ayudar al paciente a controlar sus pérdidas. Se basa en que está relleno de suero fisiológico, y para controlar el esfinter, se deberá presionar la bomba de control, lo que hace que el fluido se desvíe hacia el globo. De esta forma, el esfinter se relaja y el paciente puede orinar sin problemas.

    En el Centro Ginecológico Buenavista podemos ayudarte a conocer todas las características que tiene este tratamiento y sus probabilidades de éxito para según que casos. Se trata de una forma de mejorar la calidad de vida de quien padece pérdidas de orina.

  • ¿Puede curarse la prostatitis crónica?

    8

    Sep

    ¿Puede curarse la prostatitis crónica?

    Si el motivo por el que estás buscando un médico urólogo en León es que padeces de la incómoda prostatitis, tal vez esta información sea de tu interés. Y es que esta dolencia exclusiva del género masculino, afecta en algún momento de su vida a más del 50% de los hombres de todas las edades.
    Generalmente, asociamos los problemas de próstata como algo relacionado con el tan temido cáncer que afecta a hombres a partir de los 50 años, aunque existen otros muchos aspectos relacionados con la misma como es el caso de esta prostatitis, es decir, la inflamación de la próstata. Por eso, el paciente debe comprender que esta es una dolencia muy común y tiene que reaccionar buscando ayuda médica, porque si bien el tipo de prostatitis debido a una infección bacteriana será rápidamente tratable, si no lo hacemos esta afección terminará convirtiéndose en crónica. Pero, ¿puede curarse la prostatitis crónica una vez desarrollada?

    Es esta la gran preocupación de aquellos que buscan la opinión de un médico urólogo en León, aunque la respuesta no está clara: la dificultad de acceso a la zona afectada hace que esta dolencia sea de difícil tratamiento y no se pueden ofrecer respuestas con una seguridad total. Debido a ello, aquí prima la urgencia y, si bien no siempre podrá ser curada en su totalidad, lo que sí será posible es el estudio de cada caso en concreto para conseguir que las molestias ocasionadas por la enfermedad se reduzcan al mínimo y permitan al paciente desarrollar su vida con plenitud.

    De manera general, nuestros especialistas en el Centro Ginecológico Buenavista os recordamos que la principal vía para acabar con un problema es atajarlo, por lo que aunque la zona afectada sea algo psicológicamente delicado como es el caso de la próstata para el varón, una rápida consulta podrá evitar futuras complicaciones serias en el futuro.

  • Un suelo pélvico fuerte, esencial tanto en hombres como en mujeres

    22

    Ago

    Un suelo pélvico fuerte, esencial tanto en hombres como en mujeres

    Como médico urólogo en León, y especialista en ginecología, sé de primera que mano que a partir de cierta edad los problemas de incontinencia urinaria pueden convertirse en una de las principales preocupaciones. Es por ello que desde nuestra clínica insistimos siempre en la importancia de ejercitar el suelo pélvico. Esto es fundamental en las mujeres, pero también lo es en los hombres. A continuación, te contamos las razones.


    El suelo pélvico es el nombre que se da al conjunto de músculos y ligamentos que se ocupan de sostener la vejiga, útero, recto, vagina y uretra, en el caso de las mujeres; en el caso de los hombres sirve para sostener las vísceras correspondientes, quedando en el exterior el pene y el escroto. Con los años estos músculos tienden a debilitarse, lo que puede derivar en una mayor dificultad para activarlos y detener la micción. Cuando la situación se agrava en ocasiones se darán casos de hernias y prolapsos.


    Es por ello que como médico urólogo en León siempre insisto en seguir una serie de pautas para mantener fortalecida toda esta cadena de músculos. Gracias a ello se conseguirá evitar las incontinencias, pero también se podrá mejorar las relaciones sexuales. Además hay que tener en cuenta que estos músculos se ocupan de mantener una buena postura de la pelvis y, por lo tanto, de la columna, por lo que también se conseguirá evitar problemas de espalda.


    Si quieres saber cómo ejercitar el suelo pélvico y solucionar problemas de incontinencia no dudes en contacta con el Centro Ginecológico Buenavista, S.L.

  • La edad ideal para tener hijos

    6

    Ago

    La edad ideal para tener hijos

    La nuestra es una de las clínicas ginecológicas en León a la que puedes acudir para que nos encarguemos del seguimiento durante el proceso de embarazo. Desde hace unos años se ha comprobado cómo se ha retrasado la edad en la que se tiene el primer hijo. Eso lleva a muchas personas a preguntarse cuál es el periodo ideal para tener un niño.

    En nuestro país, la edad media para tener el primer hijo era de 30’6 años en 2014, lo que nos sitúa en uno de los países con la cifra más alta de Europa. En 1975 la edad media estaba en 25’2 años. Los científicos no dudan de que la fertilidad natural disminuye a lo largo de la vida de forma progresiva. Esto también afecta a los hombres, ya que la calidad del esperma también disminuye.

    Desde una perspectiva biológica, las investigaciones apuntan a que la mejor edad para tener hijos es entre los 25 y los 29’9 años, ya que disminuye el riesgo de complicaciones en el embarazo y en el posparto. Por supuesto, hay que tener en cuenta también la cuestión económica. Algunos estudios apuntan a que el aumento medio de los ingresos es del 10% por cada año que se pospone la formación de la familia.

    En caso de que te hayas quedado embarazada y estés buscando a un ginecólogo que pueda hacer el seguimiento del embarazo, te aconsejamos que vengas a nuestra consulta. En el Centro Ginecológico Buenavista disponemos de una consulta de obstetricia. Realizamos diferentes ecografías para comprobar que tu hijo se encuentra en perfectas condiciones.

    Confía en una de las clínicas ginecológicas en León con más experiencia. También contamos con especialistas en urología para el tratamiento de enfermedades en los hombres.


  • ¿Qué es la nicturia?

    27

    Jul

    ¿Qué es la nicturia?

    Todos nos levantamos de vez en cuando por la noche para ir a orinar pero, cuando el número de micciones aumenta significativamente, puede ser síntoma de que algo no va bien. En nuestro centro médico urólogo en León te explicamos qué es la nicturia u orina nocturna frecuente y cuáles son los motivos que pueden hacer que esta aparezca.

    La nicturia es el aumento de micciones durante la noche, llegando al punto de superar en número a las de por el día. En sí, la nicturia no es una enfermedad, sino un síntoma que sirve para alertarte de algún tipo de problema. Como personal médico urólogo de León, te recomendamos prestar atención a este síntoma.

    Las causas más comunes de la nicturia son la infección de orina o de las vías urinarias, beber muchos líquidos antes de acostarse, el agrandamiento de la glándula prostática (HPB) o la apnea del sueño y otros problemas del sueño (en estas últimas la nicturia puede desaparecer al controlarlos).

    Otras menos frecuentes pero más preocupantes son:

    La insuficiencia cardiaca: si nuestra circulación o nuestro corazón no funcionan bien, nuestro cuerpo tiende a acumular demasiados fluidos en riñón que luego tendrá que absorber. La absorción se produce mejor cuando estamos acostados, por este motivo la retención de líquidos aumenta la necesidad de miccionar durante la noche.

    La diabetes: los niveles altos de glucosa en sangre hacen que nuestro cuerpo intente desecharla de manera natural mediante la orina; como consecuencia, la sed aumentará, pues con ella también se eliminan otros minerales y electrólitos.

    La insuficiencia renal: no suelen presentarse síntomas hasta que se pierde un 65 % del rendimiento del riñón. Cuando esto ocurre empieza a acumularse urea y creatinina en sangre, apareciendo los síntomas de nicturia.

    Si tienes alguno de estos síntomas, te instamos a que acudas a un urólogo experto como con los que contamos en el Centro Ginecológico Buenavista.

  • ¿Qué es la menopausia?

    10

    Jul

    ¿Qué es la menopausia?

    La nuestra es una de las clínicas ginecológicas en León a la que puedes acudir si necesitas pasar una revisión rutinaria. Atendemos a pacientes de todas las edades, desde chicas jóvenes que deben acudir por primera vez al médico, hasta aquellas personas más mayores que ya están sufriendo la menopausia.

    En realidad, este período, por el que pasan todas las mujeres, consiste en el cese definitivo de la menstruación. Es un fenómeno que se presenta acompañado de diferentes cambios orgánicos y psicológicos, a los que hay que ir adaptándose poco a poco.  

    Hay algunos síntomas que nos indican la aparición de la menopausia. En cuanto a los neurovegetativos tenemos que citar, principalmente, los sofocos. Son los más frecuentes y más precoces. Consisten en una crisis de vasodilatación cutánea, que provocan una sensación de calor que asciende desde el tórax al cuello y a la cara, y se acompañan de enrojecimiento cutáneo y sudoración profusa. También son habituales las palpitaciones, el insomnio, las sudoraciones, etc.

    Entre los síntomas locales hay que señalar la disminución del tamaño de los ovarios; la atrofia vulvar (con la pérdida del grosor de la piel); una atrofia del epitelio vaginal, disminuyendo su secreción; o la disminución del tamaño del útero.

    También hay algunos síntomas sistémicos, como alteraciones psicológicas (cambios en los hábitos del sueño, irritabilidad, ánimo depresivo, etc.); alteraciones cutáneas; enfermedades cardiovasculares, como infartos, hipertensión, anginas de pecho, etc.); la osteoporosis. Si has notado alguno de ellos te aconsejamos que pases por el Centro Ginecológico Buenavista, S.L.

    Somos una de las clínicas ginecológicas en León en la que atendemos a mujeres que están atravesando por este periodo tan delicado. La menopausia puede resultar un poco complicada. No dudes en acercarte a nuestra clínica para hacernos cualquier consulta.


  • Toca ya a la puerta del urólogo

    27

    Jun

    Toca ya a la puerta del urólogo

    En esta ocasión nuestro médico urólogo en León quiere hablar de la importancia de su trabajo, que se refleja en la buena salud del hombre, pero sobre todo de lo crucial que es venir a la consulta del urólogo con cierta frecuencia. Llevar un riguroso control del estado de la salud urológica del hombre es vital para su bienestar físico y mental.

    Así pues, la urología es la especialidad médico-quirúrjica en la que llevamos ya muchos años trabajando y que se encarga de tratar toda patología que afecte al aparato urinario y al aparato reproductor masculino. Esta materia se interesa, por tanto, por el exhaustivo estudio de lo que pueda afectar directamente al aparato urinario a nivel de riñones, uréteres, vejiga y uretra. Además, se encarga de la salud del propio aparato genital de los hombres. Tras las valoraciones, nuestro médico urólogo en León detectará si hay o no enfermedad y qué tratamiento usar para erradicarlas. Por ejemplo, cabe destacar el tratamiento de la próstata y sus buenos resultados: el control que en Centro Ginecológico Buenavista, S.L hacemos tiene como objetivo principal que no se desarrollen enfermedades como podría ser el cáncer de próstata.

    Ven ya a nuestra consulta y haz ya tus revisiones periódicas. La previsión es la mejor forma de mantener la salud en niveles altos, tanto como la formación y experiencia de nuestro cualificado urólogo y todo su equipo. Si quieres conocer el resto de nuestros trabajos y nuestros precios ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!


  • ¿Qué es el cólico nefrítico?

    12

    Jun

    ¿Qué es el cólico nefrítico?

    Muchos de los pacientes de médico urólogo León no sospechan que las piedras en el riñón pueden tener una complicación mucho más severa: el cólico nefrítico. Por eso, en el artículo de hoy, queremos explicarte en qué consiste esta patología, cuáles son sus causas, sus síntomas y sus posibles tratamientos.

    El cólico nefrítico es un dolor que tiene lugar a la altura del riñón o de las vías urinarias. Este dolor se produce como consecuencia de un obstáculo presente en estas zonas, comúnmente denominado piedras en el riñón o litiasis renal. En médico urólogo León sabemos que esta obstrucción es la que impide el paso de la orina, por lo que queda retenida en las vías urinarias, dando lugar a un aumento de la presión en estas vías, que provoca el característico dolor.

    Además de esta litiasis, existen otras causas capaces de obstruir el uréter y el riñón, provocando un cólico. Tal es el caso de los tumores, tanto en el uréter como en órganos adyacentes (intestino,ovario o útero). Otras patologías también pueden provocar un cólico como son la fibrosis retroperitoneal o el aneurisma aórtico.

    Su principal síntoma es un dolor brusco e intenso en la zona costo-lumbar y que se expande a la vejiga y genitales (dependiendo del lugar de la obstrucción). No se sebe confundir con el dolor lumbar. Otros síntomas son: náuseas, vómitos, sudoración, fiebre, hematuria, disuria, poliaquiuria o anuria.

    El tratamiento de esta patología debe comenzar con la eliminación de los cálculos renales antes de que lleguen al riñón y el tratamiento con analgésicos contra el dolor e inflamación. En casos de complicación, se debe colocar un catéter ureteral para poder expulsar los cálculos y frenar el dolor. Para fragmentar los cálculos se puede aplicar una litotricia.

    En el Centro Ginecológico Buenavista disponemos de los mejores médicos especialistas en el tratamiento de estas y similares patologías. 

  • Qué es la píldora sin estrógenos

    30

    May

    Qué es la píldora sin estrógenos

    La píldora anticonceptiva es uno de los principales reclamos en las clínicas ginecológicas en León, ya que se trata de uno de los métodos de contracepción más utilizados. No todas las píldoras son iguales. Las más habituales incorporan en su composición dos tipos de hormonas que segregan los ovarios durante el ciclo menstrual: estrógenos y gestágenos. Sin embargo, existen otras, sin estrógenos, que solo tienen gestágenos, para aquellas circunstancias en que no se pueden tomar estrógenos.

    De este tipo de píldora menos conocida queremos hablar hoy en el Centro Ginecológico Buenavista, S.L., que lleva fundamentalmente una hormona llamada desogestrel, perteneciente a la familia de los gestágenos, es decir, derivados de la progesterona. Esta pastilla tiene la peculiaridad de que su uso es más estricto que la que lleva dos hormonas, en el sentido de que siempre hay que tomarla a la misma hora, cada día, durante 28 días. Así, un inconveniente es que si pasan mas de 24 horas entre las tomas, su eficacia disminuye considerablemente.

    Este tipo de píldoras anticonceptivas que suministramos en las clínicas ginecológicas en León están indicadas en unos casos muy concretos. Estamos hablando de los periodos de la lactancia, en pacientes con obesidad, en mujeres que son grandes fumadoras, cuando se tiene más de 35 años y en pacientes hipertensas.

    En esos casos, al no estar recomendada la ingesta de estrógenos, esta píldora es la más recomendada, aunque siempre hay que seguir la recomendación del ginecólogo. No en vano, las píldoras combinadas son más eficaces y esta píldora, además, aumenta el riesgo de padecer trombosis por lo que no es la idónea en pacientes con tendencia a la coagulación en un sangre.

  • La infección de orina

    12

    May

    La infección de orina

    Si buscas un médico urólogo en León puedes acercarte a nuestra consulta. Tratamos diferentes patologías del aparato genital masculino, así como las que se refieren a las vías urinarias de ambos sexos. Uno de los problemas que sufren algunos pacientes con cierta frecuencia son las denominadas infecciones de orina.

    Esta infección puede ocurrir en diferentes puntos del tracto urinario, incluyendo la vejiga (en ese caso recibe el nombre de cistitis), los riñones (que se denomina pielonefritis), en los uréteres (los conductos que llevan la orina desde el riñón a la vejiga) o en la uretra (por donde pasa la orina desde la vejiga hacia el exterior, y que se denomina uretritis).

    En la mayoría de las ocasiones, estas enfermedades están causadas por unas bacterias que ingresan a la uretra y, posteriormente, a la vejiga. Aunque suele desarrollarse en la vejiga, también se puede propagar a los riñones. Pero en muchos casos el cuerpo se puede librar de las bacterias.

    Las mujeres suelen sufrirlas con más frecuencia puesto que su uretra es más corta y está más cerca del ano que en los hombres. Algunas prácticas o el uso de determinados elementos pueden potenciar la aparición de enfermedades de este tipo, e incluso la menopausia aumenta la posibilidad de sufrirla. También es consecuencia de problemas como la diabetes, las complicaciones para vaciar completamente la vejiga, una sonda en la vesícula, incontinencia intestinal, etc.

    En caso de que tengas algún problema de este tipo puedes acercarte a nuestra consulta. En el Centro Ginecológico Buenavista vas a encontrar a un equipo profesionales con amplia experiencia.

    Si buscas un médico urólogo en León te aconsejamos que pidas una cita cuanto antes. Recuerda que también podemos echarte una mano en otro tipo de casos, como la impotencia, o en tratamientos para prevención del cáncer urológico. 


  • ¿Cuándo se debe visitar al urólogo?

    25

    Apr

    ¿Cuándo se debe visitar al urólogo?

    A día de hoy, sigue habiendo bastantes prejuicios a la hora de visitar a un médico urólogo en León. Con esta especialidad no ocurre como con otras, que están ya más normalizadas. Los urólogos parece que son un tipo de profesional que se debe evitar a toda costa. Y esta actitud es un error.

    Por eso, desde nuestra posición como consulta de un importante médico urólogo en León, queremos hablarte bien claro de algo que parece que se oculta a veces. ¿Cada cuánto tiempo se debe ir al urólogo?

    Si tienes menos de cincuenta años y todavía no has ido al urólogo, no te preocupes, es lo normal. Lo cierto es que es el especialista médico al que más tarde se suele visitar, ya que no siempre es necesario acudir cuando se es joven.

    El primer examen urológico te lo realizó tu pediatra nada más nacer. A partir de ahí, se estima que el mejor momento para volver al urólogo es al cumplir los cincuenta años. Eso sí, si en tu familia hay antecedentes de problemas testiculares o de cáncer de próstata, lo mejor es que empieces a ir ya al cumplir los cuarenta años.

    A partir de ahí, lo que le sucede a la mayoría de hombres es que tratan de no volver jamás al urólogo. Y esto es un error bastante importante, ya que la principal tarea de los urólogos es la de prevención. Especialmente la de estar atentos ante el cáncer de próstata, que es uno de los más comunes entre los hombres. Por eso, los especialistas te recomiendan que acudas a la consulta del urólogo, por lo menos, una vez cada año. Especialmente si tienes antecedentes de cáncer de próstata en tu familia.

    Si quieres pedir una cita, no dudes ponerte en contacto con el Centro Ginecológico Buenavista.

  • Causas y consecuencias de la incontinencia urinaria

    10

    Apr

    Causas y consecuencias de la incontinencia urinaria

    El Observatorio Nacional de Incontinencia (ONI) precisa que la pérdida de orina es el menoscabo de la micción que provoca alguna molestia. Al tratar la incontinencia urinaria en León, nos encontramos con factores desencadenantes y  efectos de la misma. Por este motivo y para que entiendas nuestros tratamientos, te aproximamos a las mencionadas causas y consecuencias.

    Como especialistas en incontinencia urinaria en León, nos encontramos con una diversidad de motivos que la producen. Entre los más usuales, te hallarás con un estrechamiento insuficiente de los músculos del esfínter. Asimismo, te toparás con una contracción descontrolada de la vejiga.

    Por otro lado, podemos encontrarnos con una obstrucción que impida que salga tu orina. Y por último, existe el efecto que hace que no se haga una trasmisión completa del reflejo entre tu vejiga, tu médula espinal y tu cerebro.

    Tras estas alteraciones, se hallan diferentes agentes de riesgo como son el embarazo, un parto traumático, una operación ginecológica o una cirugía de la próstata. Además de enfermedades asociadas como el Parkinson, estreñimiento o ictus, entre otros.

    Por otra parte, nos puede afectar la ingesta de cierto tipo de medicamentos: diuréticos, antipsicóticos, antidepresivos, etc. Otro factor desencadenante radica en estados personales o sociales que imposibilitan que vayas al baño, por ejemplo.

    Si nos ceñimos a las consecuencias de índole psicológica, los más habituales son sentirte humillado personalmente, así como con vergüenza ante ti mismo y ante los demás. Otros efectos pasan por reacciones de inseguridad, ansiedad, depresión, inhibición de la sexualidad o reclusión social.

    Y no solo hablamos de efectos psicológicos, sino también físicos: infecciones, celulitis, úlceras, irritaciones de la piel, caídas o fracturas por la constante salida de orina.

    Estamos firmemente comprometidos con los impactos que pueden generar las pérdidas urinarias. Por ello, en el Centro Ginecológico Buenavista, te dotamos de tratamientos novedosos e innovadores, con los que te sentirás seguro y satisfecho. 

  • La calidad humana de los grandes médicos

    22

    Mar

    La calidad humana de los grandes médicos

    Como médico urólogo en León con una amplia experiencia, aprovechamos este espacio para hablar sobre un aspecto fundamental en los mejores profesionales sanitarios: la humanidad. La calidad personal, el cultivo de virtudes humanas y unas buenas dotes de comunicación son esenciales para asegurar una óptima atención a los pacientes.

    Así, cualquier médico urólogo en León tiene claro que los hombres que acuden a su consulta requieren una sensibilidad especial para eliminar sus prejuicios, así como una sintonía adecuada para suavizar esa experiencia un tanto traumática.

    Innegablemente, los buenos médicos poseen conocimientos, competencias y habilidades técnicas de primerísimo nivel, así como una experiencia dilatada, bien aprovechada, en su rama concreta de actuación. Ahora bien, siendo imprescindible no resulta suficiente cuando nos referimos a las eminencias médicas, los más grandes profesionales, que son capaces de aportar salud, tranquilidad y confianza a cada persona que se pone en sus manos.

    La relación médico-paciente es indispensable para consolidar los niveles de confianza, naturalidad, empatía y comunicación que posibilitan una mejor atención integral al enfermo —real o potencial—. Más allá de las pruebas diagnósticas específicas que pueden solicitarse, el primer contacto del doctor con el posible mal de su paciente se produce desde la observación y la interpretación de su testimonio. Ser capaces de impulsar una comunicación fluida, a partir de virtudes como la empatía, la mayéutica y la escucha se convierte en un factor determinante para mejorar los diagnósticos.

    Además, el médico debe ser capaz de expresarse con claridad, merecer la confianza de su paciente e inclinar su estado anímico y emocional positivamente, en función de las circunstancias. Porque la recuperación de las personas no solo depende del daño físico concreto que padecen, sino también de la actitud que adoptan ante la enfermedad. Un médico con calidad humana tiene mucho que aportar a este respecto. No lo dudes, en Centro Ginecológico Buenavista te garantizamos este tipo de profesionales.

  • Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

    9

    Mar

    Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

    Al hablar de incontinencia urinaria en León hemos de hacerlo de una serie de ejercicios relacionados con el suelo pélvico que ayudan a prevenirla. De hecho, el entrenamiento de los músculos de esta zona del cuerpo puede ser una manera muy útil para minimizar o eliminar las pérdidas de orina.

    Los músculos relacionados con la incontinencia urinaria en León son un conjunto de músculos que se sitúan en la zona inferior de la pelvis, que conforma su suelo. Este tipo de músculos rodean la uretra, es decir, el conducto urinario, así como el ano, la vagina y el recto. Se encargan, junto a los músculos pertenecientes a los esfínteres, del mantenimiento del control sobre este tipo de orificios, eliminando las pérdidas tanto de orina como de heces. Además, soportan la presión abdominal que se da durante el ejercicio físico, aunque las pérdidas de orina pueden tener lugar incluso al estornudar o toser.

    Un ejercicio fundamental para el fortalecimiento de estos músculos es el de su contracción. En este sentido, es muy importante llevar a cabo una localización de los músculos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y tensan los muslos o las nalgas. También se dan casos en los que se contiene la respiración o se empuja hacia abajo en vez de elevar los músculos hacia dentro, al mismo tiempo que hacia arriba.

    Una buena manera de saber si realizamos este ejercicio bien se centra en detener el flujo mientras se orina. Es entonces cuando nos fijaremos en los músculos que se emplean para llevar a cabo esta operación. Estos son los músculos que es necesario ejercitar.

    En el Centro Ginecológico Buenavista estamos encantados de darte este tipo de consejos, así como otros muchos para conseguir un buen fortalecimiento del suelo pélvico y evitar las posibles pérdidas de orina.

  • Cómo prevenir la incontinencia urinaria en las mujeres

    23

    Feb

    Cómo prevenir la incontinencia urinaria en las mujeres

    Anteriormente, explicamos los posibles tratamientos para la incontinencia urinaria en León, así que ahora vamos a ir un poco más allá y te explicaremos cómo prevenirla o evitarla. A pesar de lo que podamos pensar, es una afección muy común y extendida. La maternidad, la menopausia, el sobrepeso o algunas enfermedades neurológicas pueden ser causantes de que no siempre controlemos nuestra vejiga y suframos pérdidas de orinas leves o no tan leves.

    Una de las claves reside en los músculos del suelo pélvico y transverso. Unos músculos fuertes son capaces de contener la orina y evitar esas pérdidas mientras corres, estornudas, te ríes y otras acciones habituales. Los ejercicios más extendidos son los de Kegel, relacionados con una serie de técnicas para contraer y relajar, de forma alterna y reiterada, el músculo pubococcígeo, causante principal de la incontinencia urinaria en León. Un fisioterapeuta especializado te ayudará a localizarlo y ejercitarlo correctamente, aunque, una vez identificado, se recomienda ser constante y realizar estos sencillos movimientos todos los días.

    También en las farmacias ofrecen artilugios similares a las comúnmente conocidas como bolas chinas, para ayudarte a hacer gimnasia íntima.

    Otras medidas que puedes considerar, en la prevención de las pérdidas de orina, son: 

    - Evita los diuréticos en medicamentos o infusiones.

    - No bebas agua en las horas previas a acostarte o antes de hacer ejercicio físico.

    - Evita el café, las bebidas con gas, el alcohol y los cítricos.

    - Evita el picante.

    - No empujes ni hagas fuerza cuando haces pis.

    La prevención es muy útil, si se es constante, pero, a veces, no depende de uno mismo. Por eso, en el Centro Ginecológico Buenavista disponemos de un amplio abanico de opciones para tratar tu caso. Antes de someterte a tratamientos tan invasivos como la cirugía, ven a vernos y te ayudaremos a reír sin miedo.

  • El tratamiento de la incontinencia urinaria

    9

    Feb

    El tratamiento de la incontinencia urinaria

    En las clínicas donde tratamos la incontinencia urinaria en León, siempre hemos insistido en la importancia de no demorar demasiado las visitas al ginecólogo. 

    Y es que la incontinencia urinaria en León es un problema recurrente (sobre todo, entre las personas mayores), por lo que ponemos todo nuestro empeño en combatirla. 

    Por eso, a continuación, te vamos a comentar los tratamientos más efectivos contra este problema de salud. 

    En primer lugar, hay que tener claro que, para que un tratamiento médico funcione, resulta fundamental establecer un diagnóstico certero. Es decir, hay que identificar qué tipo de incontinencia urinaria se está produciendo. En este sentido, se realizarán, además del preceptivo análisis de sangre, las pruebas complementarias oportunas. 

    En cuanto a los tratamientos a valorar, es preciso destacar los siguientes:

    - Medidas dietéticas e higiénicas. Consistentes, sobre todo, en el control del consumo de líquidos y de los horarios en los que se toman. 

    - Administración de fármacos. Se destina, principalmente, a propiciar las funciones tanto de la vejiga como de la uretra. Sin embargo, hay que tener en cuenta los efectos secundarios derivados de algunos medicamentos. 

    - Cirugía. Se trata de una alternativa a la que se puede recurrir en última instancia. Las intervenciones dependerán de la clase de incontinencia que se padezca y los estados de la vejiga y uretra. 

    - Autonsondaje intermitente. Introducción, desde la uretra, de una sonda en la vejiga. Resulta útil en los casos de las incontinencias urinarias neurológicas. 

    - Ejercicios para la vejiga. Como los famosos de Kegel. Los objetivos son controlar las salidas e incrementar la capacidad. 

    - Estimulación eléctrica intravaginal. Destinada a contraer el suelo pélvico mediante un electrodo que estimula al nervio. 

    Desde Centro Ginecológico Buenavista, S.L., deseamos que este texto te haya ofrecido una información útil relativa al conocimiento de los tratamientos complementarios para combatir la incontinencia urinaria. 

  • ¿A qué edad se debe realizar la primera revisión ginecológica?

    23

    Ene

    ¿A qué edad se debe realizar la primera revisión ginecológica?

    En nuestras clínicas ginecológicas en León siempre explicamos a nuestras pacientes que la salud sexual y reproductora esta íntimamente ligada con la realización de los revisiones periódicas. A diferencia de lo que sucede con otros órganos del cuerpo, hay una gran variedad de enfermedades o problemas asociados a los órganos reproductores que pueden no presentar síntomas. Es por ello que la revisión se convierte en la única forma de descartar que no exista ningún problema. Por ello hoy queremos explicar a partir de qué momento se debe comenzar con esta visita.

    En primer lugar, en este caso no es fácil poner una edad exacta en la que se deba realizar la primera revisión en las clínicas ginecológicas en León. En este tema cada mujer tiene un desarrollo diferente por lo que lo que más una edad es un rango de edad. Lo normal es que la primera visita se realice en los años de la adolescencia. De esta manera no sólo se realizarán los exámenes pertinentes si no que se establecerá un comunicación normalizada sobre la salud sexual.

    Lo más común es que la primera visita se realice una vez ha llegado el primer periodo, pues será el síntoma de que se acaba de entrar en la edad reproductiva. Eso sí en caso de que la menstruación no haya llegado a la edad de 17 años sería interesante realizar una revisión por si existiese algún problema. En caso de que no se haya realizado ningún revisión ginecológica, será absolutamente imprescindible realizarla una vez se comience a tener relaciones sexuales.

    Si quieres un lugar de confianza para cuidar de tu salud en Centro Ginecológico Buenavista, S.L. lo encontrarás.


  • Médico urólogo en León: hábitos que potencian la disfunción eréctil

    13

    Ene

    Médico urólogo en León: hábitos que potencian la disfunción eréctil

    La disfunción eréctil es una enfermedad que padecen cada vez más hombres. Incluso, jóvenes, tal y como constatan recientes informes sobre su incidencia entre la población. En cualquier caso, cualquier afectado necesitará la asistencia de nuestro médico urólogo en León para su diagnóstico y posterior tratamiento. Si eres unas de esas personas que no pueden mantener una relación plena y satisfactoria con tu pareja, deberás conocer que su irrupción puede originarse por diversas causas, incluso, de diferente naturaleza. No solamente por problemas orgánicos o derivados de otras enfermedades, sino también como consecuencia de una serie de hábitos y actuaciones que puede originar la aparición de este problema tan importante en tu vida sexual.

    Una de estas causas es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Si es tu caso, necesitas saber que tu impotencia puede estar fomentada por este comportamiento tuyo. Porque, efectivamente, genera una serie de secuelas que resultan muy negativas para que puedas ofrecer una respuesta sexual satisfactoria en tus relaciones. Hasta el punto de que puede ser el origen de la disfunción eréctil. Aunque sean hábitos los detonantes de la impotencia, no debes pasar más días de espera y tendrás que acudir a nuestro médico urólogo en León.

    Otro de los factores de riesgo para que llegues a esta situación es el tabaquismo. Porque, según varios estudios, está totalmente demostrada su relación, al alterar tus niveles hormonales normales. Hasta el punto de que puede crearte serios problemas relacionados con la falta de erección. Problemas que puedes tratar en nuestro Centro Ginecológico Buenavista, S.L. La falta de ejercicio físico es otra de las causas, aunque en menor medida, que puede llevarte a una falta de respuesta en las relaciones sexuales. Como consecuencia del menor flujo sanguíneo que desarrollarás en tu organismo. En todos los casos, te proporcionamos los tratamientos de todas las patologías del aparato genital masculino.

  • Legislación sobre el aborto en España

    26

    Dic

    Legislación sobre el aborto en España

    Las mejores clínicas ginecológicas en León cuentan con grandes profesionales que cuidarán de tu salud reproductiva y de no llevar adelante un embarazo no deseado. ¿Sabes qué marca la legislación española al respecto?

    España ha tenido dos leyes sobre el aborto aprobadas por Gobiernos socialistas. Hasta 1985 la interrupción voluntaria del embarazo fue delito, excepto durante un breve espacio de tiempo en Cataluña durante la segunda República, entre 1936 y 1938. A partir de 1985 se despenalizo en tres supuestos: violación, riesgo para la salud física y psíquica de la madre y malformación del feto. La segunda ley se aprobó en 2010, y permite el aborto libre en las 14 primeras semanas de gestación. 

    A finales de 2013 el Gobierno del Partido Popular presentó una reforma de la ley del aborto que establecía un sistema de indicaciones más restrictivo que el de 1985, al eliminar las malformaciones como supuesto para abortar y exigir dos informes en vez de uno para demostrar el daño en la salud psíquica y mental de la madre. No hubo consenso, así que Rajoy anunció la retirada del anteproyecto de ley. 

    En febrero de 2015 el PP presentó una nueva reforma de la ley del aborto puntual, que exige el consentimiento paterno a las menores de 16 y 17 años que quieran interrumpir su embarazo. La ley del 2010 les permitía abortar sin consentimiento aunque las obligaba informar a sus padres, salvo en caso de que hubiera violencia familiar.

    Si tienes cualquier duda, acude al Centro Ginecológico Buenavista, S.L.

    Formamos parte de las mejores clínicas ginecológicas en León.

  • La importancia de ir al urólogo para el hombre

    14

    Dic

    La importancia de ir al urólogo para el hombre

    Muchos de los pacientes varones que llegan a la consulta de nuestro médico urólogo en León preocupados e, incluso, con cierto pudor. Es un error común pensar que los varones solo necesitan acudir al urólogo cuando están enfermos. Todo hombre debería realizarse revisiones médicas y prestar más atención a esa parte de su anatomía que, al igual que las mujeres, son muy delicadas y merecen un cuidado esmerado durante toda la vida. Es habitual que las mujeres visiten periódicamente a su ginecólogo. Lo mismo deberían suceder con los hombres, incorporando a sus hábitos de cuidado de la salud, visitar al urólogo al menos una vez al año y siempre que tengan alguna duda o problema relacionados con su sistema urogenital.

    Con visitas rutinarias a nuestro médico urólogo en León prevenimos problemas que afectan física y psicológicamente a todo hombre a lo largo de su vida, como son la eyaculación precoz, la disfunción eréctil y la hiperplasia benigna de próstata. Resulta especialmente importante que estas visitas al urólogo sean obligatorias a partir de los 50 años de edad.

    Trastornos frecuentes, como la eyaculación precoz, pueden amargar la vida del hombre si no se corrige. Sin embargo, existen tratamientos que solucionan el problema. Por eso, es vital acudir al especialista y superar los complejos, vergüenza y prejuicios que sienten los varones con respecto a su zona genital y con ir al médico. El 40% de los hombres sufren de eyaculación precoz y en ellos está poner fin al sufrimiento.

    A partir de los 30 años, la próstata se va agrandando. Al inicio no da síntomas, pero con los años el problema dará la cara. Por eso, cuanto antes se controle, mejor.

    En Centro Ginecológico Buenavista, S.L. cuidamos de la salud de la mujer. Mientras que los especialistas urólogos de León, velan por la salud masculina.

  • La disfunción eréctil

    29

    Nov

    La disfunción eréctil

    Una muy buena razón para buscar un médico urólogo en León es empezar a mostrar síntomas de disfunción eréctil.

    En nuestra consulta de médico urólogo en León, podemos diagnosticar y asesorarte acerca del tratamiento de este problema.

    Pero ¿qué es la disfunción eréctil?

    La disfunción eréctil, llamada popularmente "impotencia", es la incapacidad para aguantar con una erección lo suficientemente fuerte como para mantener relaciones sexuales con penetración o que estas se puedan mantener durante un mínimo tiempo.

    Padecer, de forma aislada o esporádica, lo que también popularmente llaman "gatillazos", es algo común, pero, si estos "gatillazos" se convierten en frecuentes o la incapacidad para tener o mantener la erección pasa a ser "lo normal", podríamos estar hablando ya de disfunción eréctil.

    Es un problema que, en algún momento de sus vidas, afecta a la mitad de los hombres.

    Las causas de la disfunción eréctil pueden ser tanto de origen psicológico como de origen fisiológico o debidas al consumo de medicamentos y/o drogas. Es decir, los problemas de erección son síntomas de otras enfermedades, que se deben tratar, y no unas enfermedades en sí mismos. 

    Cuando los problemas de erección se deben a causas psicológicas (como la ansiedad o depresión), se puedan mantener erecciones nocturnas, durante el sueño. Muchas veces, los problemas de erección debidos a causas psicológicas aparecen antes de que la persona que los padece sea consciente del propio problema psicológico.

    Si los problemas se deben al consumo de medicamentos, es necesario que el médico haga un seguimiento para, en caso de que sea posible, cambiar la prescripción y/o la dosis.

    Si los problemas tienen un origen fisiológico, es necesario que sean diagnosticados cuanto antes, tanto por la posible gravedad de la enfermedad como por revertir la situación cuanto antes, si es posible.

    En Centro Ginecológico Buenavista, S.L., podemos asesorarte acerca de tus problemas de erección.

  • Diferencias entre el DIU de cobre y el hormonal

    15

    Nov

    Diferencias entre el DIU de cobre y el hormonal

    Una de las cuestiones por las que se visitan las clínicas ginecológicas en León más habitualmente es para encontrar un método anticonceptivo que se adapte a las necesidades de la persona. El historial ginecológico, el tipo de vida y el historial médico pueden determinar que se preferible optar por una u otra opción. Dentro de ellas hay un método con una larga historia que suelen emplear las personas con una vida amorosa más estable: el DIU. Hoy en día existen dos tipos diferentes, por ello hoy vamos a hablar de que los diferencia.

    En primer lugar está el dispositivo intrauterino de cobre. Este es el modelo clásico, se trata de un pequeño dispositivo en forma de T recubierto de cobre. Este se coloca en la cavidad uterina, su poder anticonceptivo reside en el cobre que hace que la mucosidad cervical generando dificultad a los espermatozoides a la hora de moverse. Este método se puede utilizar hasta 10 años desde que es colocado en una de las clínicas ginecológicas en León. En caso de querer buscar un embarazo se podría retirar fácilmente por el especialista.

    Por otro lado el llamado DIU hormonal basa su capacidad anticonceptiva en la hormonas que desprende. La forma es similar a la forma del dispositivo de cobre, sin embargo es un poco más pequeño y el material es plástico. Una vez colocado este va liberando hormonas que evitarán la anidación del feto. Este dispositivo debe ser cambiado cada cinco años.

    Si quieres conocer más detalles sobre uno de los dos tipos de Diu no esperes más para concertar una cita con el Centro Ginecológico Buenavista, S.L..

  • ¿Por qué has de ir al ginecólogo?

    9

    Nov

    ¿Por qué has de ir al ginecólogo?

    Un profesional como un médico urólogo en León está acostumbrado a tratar con los distintos problemas de las partes íntimas de las mujeres. 

    Está claro que muchas de las pacientes sienten un cierto apuro en sus visitas al médico urólogo en León, pero, por eso mismo, se trata de darles la confianza necesaria. Básicamente, porque sabemos lo importante que es que abordes los problemas que, por ejemplo, aconsejan que no te saltes tus visitas periódicas al ginecólogo. 

    La frecuencia de las visitas al ginecólogo es cambiante, según las necesidades de cada mujer. Dependerán, sobre todo, de la existencia de alteraciones en los flujos menstruales y vaginales y las partes del cuerpo propias del género femenino (principalmente, los pechos y genitales). 

    A grandes rasgos, los exámenes que llevamos a cabo los ginecólogos se centran en las áreas pélvicas y abdominales. Asimismo, palpamos las mamas y analizamos una muestra de tejido del cuello uterino. Estas últimas pruebas nos sirven para detectar alteraciones celulares, como las relacionadas con los cánceres. 

    Como te puedes imaginar, solo esta última precaución ya justifica sobradamente no faltar a tu cita periódica con el ginecólogo. Y es que te recomendamos que acudas, al menos, una vez al año. Pero si tienes dudas acerca de cualquier aspecto de tu salud uterina o sexual, has de saber que te vendrá bien aumentar el número de visitas. 

    En resumidas cuentas, nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para dejarte caer por la consulta del ginecólogo. De hecho, lo más corriente es empezar a acudir cuando comienzan la menstruación y las relaciones sexuales. Posteriormente, más allá de los problemas que te hemos comentado anteriormente, también es común que el ginecólogo haga revisiones periódicas a las mujeres que tengan una vida sexual activa y, por ejemplo, quieran estar a la última en materia de métodos anticonceptivos. 

    Desde Centro Ginecológico Buenavista, S.L., esperamos que hayas tomado nota.

  • Diagnóstico y tratamiento de los problemas de incontinencia

    20

    Oct

    Diagnóstico y tratamiento de los problemas de incontinencia

    Los problemas de incontinencia urinaria en León afectan a más personas de las que en un principio pudiéramos suponer. De hecho, se calcula que este tipo de problemas podrían sufrirlo, en mayor o menor medida,  entre un 20% y un 35% de la población. La probabilidad de sufrir incontinencia aumenta entre las personas de mayor edad. En el caso de la población masculina suele estar vinculada con problemas prostáticos. En las mujeres, estos problemas pueden manifestarse tras la menopausia, aunque también suelen aparecer tras diversas alteraciones sufridas durante la gestación o el parto.

    Existen distintas causas fisiológicas que pueden provocar este tipo de problemas. Por tanto, si deseamos tratar de forma eficaz los problemas de incontinencia urinaria en León, conviene que acudamos a la consulta de urología más cercana. De esta forma, el especialista podrá establecer un diagnóstico personalizado y proponer el tratamiento terapéutico más adecuado para cada paciente.

    Este tipo de terapias pueden estar basadas en la toma de ciertos medicamentos, en el tratamiento fisioterapéutico del suelo pélvico... El médico también puede prescribirnos una determinada dieta o la práctica de algún ejercicio físico. En algunos casos será preciso recurrir a la cirugía u otro tipo de alternativas. Los tratamientos médicos para la incontinencia suelen dar un buen resultado siempre que el paciente siga las indicaciones del urólogo. La mejora en la calidad de vida del afectado resulta evidente, y con el seguimiento adecuado podrán prevenirse recaídas y otros problemas de salud que pudieran surgir.

    En Centro Ginecológico Buenavista, S.L. encontrarás al mejor equipo médico especializado en urología, ginecología y obstetricia. Contacta con nosotros o pide cita en nuestra consulta si deseas más información sobre nuestros tratamientos contra la incontinencia y otros problemas.

  • La legislación de la interrupción del embarazo en el mundo

    3

    Oct

    La legislación de la interrupción del embarazo en el mundo

    En las mejores clínicas ginecológicas de León nos preocupamos por el estado del planeta en cuanto a avances médicos y sociales que nos atañen directamente a los habitantes del mundo. En muchos países la interrupción del embarazo tiene muchas restricciones o es totalmente ilegal, estos países suelen coincidir en ser las naciones con menos garantías en cuanto a lo que se refiere a derechos de la mujer. Nosotros queremos dar una vuelta por el globo y repasar en este artículo las diferentes legislaciones sobre el aborto existentes a día de hoy en nuestro planeta.

    En la mayoría de países occidentales está permitido abortar si el proceso entra dentro de unos plazos razonables. En la mayoría de países asiáticos y de Oceanía también es así, pero en algunas naciones árabes, en japón y en casi toda la polinesia está muy restringido y apenas se puede interrumpir el embarazo sólo si la madre corre riesgos grandes.

    Igual ocurre en casi todo el continente africano, donde salvo en países como Sudáfrica y Túnez, la interrupción del embarazo está perseguida y muy limitada a casos excepcionales. En América la situación es similar. Chile es posiblemente uno de los países más retrógrados al respecto. Al igual que le pasó con el divorcio, la dictadura de Pinochet y una cultura anclada en el pasado, parece haber frenado todas las evoluciones sociales propias de nuestro tiempo. Allí el aborto es totalmente ilegal bajo cualquier circunstancia pese a que en los últimos años se ha intentado despenalizar el aborto bajo situaciones alarmantes.

    En las mejores clínicas ginecológicas de León pensamos que es importante seguir luchando por un mundo libre que proteja los derechos de las personas y en especial los de las mujeres.

    En el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. siempre trabajamos por tu bienestar.

  • El aborto farmacológico

    16

    Sep

    El aborto farmacológico

    Son necesarias un mínimo de tres visitas a las clínicas ginecológicas en León para controlar y proceder a un aborto farmacológico, la principal alternativa al aborto quirúrgico que también llevamos a cabo en nuestra clínica, y que se debe realizar antes de las siete semanas de gestación, mediante la ingesta de un fármaco llamado Mifepristona, que es el encargado de detener la gestación en primer lugar, para luego completarlo con Prostaglandinas, que se encargan de provocar la contracción del útero y la expulsión del embrión como si de una regla convencional se tratase.

    Como es lógico, antes de la aplicación del aborto ginecológico, son necesarias ecografías y pruebas para descartar cualquier tipo de contraindicación por la ingesta de estos fármacos, por lo que únicamente están autorizados a dispensar estos medicamentos clínicas como el Centro Ginecológico Buenavista, S.L.

    Las ventajas de esta técnica tienen mucho que ver con las posibles contraindicaciones del método de aborto quirúrgico, en el sentido de que no hay riesgo de perforaciones del útero, desgarros cervicales ni infecciones de ningún tipo, ya que no se introduce instrumento alguno en el útero.

    Además, se trata de una técnica con unos altos porcentajes de éxito en las clínicas ginecológicas en León, con fallos únicamente que oscilan entre el 2 y el 8% de los casos, que además tienen la alternativa de utilizar otra combinación de fármacos para conseguir finalmente el aborto. Por supuesto, también permite un mayor grado de intimidad para aquellas mujeres que quieran mantener en secreto su decisión, pero eso sí, puede provocar algunos efectos secundarios como escalofríos, diarreas, vómitos o fiebre, aunque ningún episodio demasiado grave.

  • Sintomatología del cáncer de próstata

    31

    Ago

    Sintomatología del cáncer de próstata

    Como centro de referencia con médico urólogo en León, nos parece interesante aprovechar este espacio para hablar acerca de los principales síntomas del cáncer de próstata.

    Lo primero que queremos puntualizar es que no todos los hombres notan los síntomas aunque ya hayan desarrollado el cáncer de próstata. A veces, las señales de esta enfermedad son detectadas por primera vez por un médico de cabecera en una revisión rutinaria.

    Como centro con médico urólogo en León, nos gustaría informarte de que algunos hombres, sin embargo, sí pueden apreciar alteraciones en la función urinaria o sexual, las cuales pueden ser un signo de cáncer de próstata. Entre los síntomas más comunes, hay que subrayar los siguientes:

    -          Ganas de orinar de forma frecuente, especialmente durante la noche

    -          Dificultades para comenzar a orinar o retener la orina

    -          Flujo de orina débil o entrecortado

    -          Micción con dolor o ardor

    -          Problemas para mantener las erecciones

    -          Eyaculación con dolor

    -          Restos de sangre en la orina o el semen

    -          Dolor o rigidez habitual en el área lumbar, las caderas o la zona superior de los muslos

    Si has notado alguno o varios de estos síntomas, es urgente que te pongas en contacto con un especialista en urología.

    A los hombres con estos síntomas, se les hacen pruebas y análisis detallados y rigurosos para determinar la causa subyacente.

    Si estás interesado en saber más acerca de las especialidades de nuestra clínica, no dudes en comunicarte cuando lo necesites con Centro Ginecológico Buenavista, S.L.

  • ¿Cómo funciona el dispositivo intrauterino?

    17

    Ago

    ¿Cómo funciona el dispositivo intrauterino?

    Cada vez son más las mujeres que acuden a las clínicas ginecológicas en León porque quieren estar bien informadas sobre los métodos anticonceptivos que existen. Uno de los métodos que más interesan a nuestras pacientes es el DIU. Aunque, curiosamente, este dispositivo intrauterino es uno de los métodos que tiene mayor aceptación en Europa, en nuestro país su uso no está tan extendido como en otros países.

    Uno de los datos sobre el DIU que más sorprende a las pacientes que acuden a las clínicas ginecológicas en León es que su efectividad está en el 99,9% pero, ¿qué es el DIU realmente? Es una pequeña pieza fabricada con un plástico especial que está envuelto en hilo de cobre y que tiene forma de T. Existe otro modelo que dispone de un pequeño depósito desde el que se va liberando progesterona de manera continuada, éste modelo es el que se conoce como hormonal. Cualquier de los dos modelos tienen la finalidad de impedir que los espermatozoides lleguen a fecundar al óvulo. Mucha gente se pregunta por la función del cobre en el DIU y es que este material tiene un importante efecto espermicida.

    Debes saber que el DIU tiene que colocarlo un médico especializado y que la mujer puede llevarlo durante años sin que pierda su efectividad.  Los ginecólogos siempre advierten de que el DIU es única y exclusivamente un método anticonceptivo, ya que no protege ante las enfermedades de transmisión sexual como lo hace un preservativo.

    Tanto si necesitas información sobre tratamientos anticonceptivos como si tienes que realizarte cualquier tipo de prueba ginecológica, no lo dudes y acude al Centro Ginecológico Buenavista, S. L.

  • La visita al ginecólogo

    1

    Ago

    La visita al ginecólogo

    Acudir a las clínicas ginecológicas en León a realizarnos una revisión periódica puede salvarnos la vida. Por ello, las autoridades sanitarias recomiendan que al menos cada seis meses acudamos a la consulta de un ginecólogo y dejemos que nos hagan una revisión. Y es que existe mucha gente a la que le da vergüenza y no entiende porque necesita ir a ver a estos profesionales, con una mentalidad más antigua en la que la salud de la mujer no era tan prioritaria como otro tipo de costumbres.

    Sin embargo, hoy en día no hay razón por la que no acudir al Centro Ginecológico Buenavista, S.L. y dejar que sus profesionales cualificados comprueben que todo está funcionando perfectamente. Existen diferentes tipos de cáncer ginecológicos como el cáncer de mama, el de cuello uterino, el de vagina, el de vulva o el de ovarios. Cada uno tiene un proceso diferente para descubrirse pero en todos ellos la visita al ginecólogo es fundamental ya que de su diagnóstico temprano está el secreto de una curación más rápida y evitar los mayores peligros.

    En casos como el cáncer de ovarios, es muy difícil encontrar los síntomas si no nos hacemos las pruebas en las clínicas ginecológicas en León ya que es muy fácil confundirlos con otro tipo de aspectos. Por ello, la visita al ginecólogo es fundamental para prevenir y mantener la salud de la mujer, no solo en cuestiones relacionadas con el cáncer sino con otro tipo de problemas e infecciones que se pueden producir en las zonas íntimas y que incluso pueden llevar a la infertilidad. 

  • El derecho al aborto

    14

    Jul

    El derecho al aborto

    Algunas clínicas ginecológicas en León tienen como objetivo garantizar el derecho a un aborto libre y con todas las garantías sanitarias. Y es que uno de los aspectos más importantes de la legalización del aborto es que permite que la mujer decida si quiere realizar la interrupción voluntaria del embarazo sin poner en peligro su vida como pasaba anteriormente. En esos momentos se realizaban prácticas caseras muy peligrosas que podían ser fatales.

    Esto, afortunadamente, ha terminado y en lugares como el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. tienen como objetivo que la interrupción voluntaria del embarazo sea un acto médico con las mismas garantías de seguridad que cualquier otra intervención quirúrgica. Son las mujeres embarazadas las que deben decidir si están preparadas para continuar su embarazo o si prefieren darle fin dentro de los plazos legales y en este centro ginecológico podrán hacerlo gracias a los mejores profesionales del sector.

    Las clínicas ginecológicas en León son lugares en los que las mujeres que quieran abortar pueden sentirse seguras. Nadie va a poner en duda su decisión ni va a intentar convencerles de lo contrario. En estas clínicas se comprende que la mujer es libre de decidir y que a nadie más le compete. De esta forma se podrán sentir más cómodas poniéndose en manos de unos médicos cuyo principal objetivo es el bienestar de las mismas. El aborto es un derecho que en centros como Buenavista se realiza con la mayor profesionalidad e intentando que la mujer sufra lo menos posible con la intervención. 

  • El láser de CO2

    30

    Jun

    El láser de CO2

    Gracias a los nuevos avances tecnológicos es posible realizar unas exploraciones más efectivas en las personas. Así es más fácil descubrir algunas enfermedades y luchar contra ellas. Eso es algo que tenemos en cuenta en nuestro centro, una de las clínicas ginecológicas de León en la que empleamos el denominado láser de CO2, del que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Este láser de dióxido de carbono es una combinación de potencia fototérmica con la delicadeza necesaria para una zona tan sensible como el interior de la vagina, donde se utiliza para diferentes tratamientos.

    Es una solución sin riesgos, segura y efectiva, que permite la mejora de la calidad de vida en las mujeres a las que han dejado alguna huella los partos, la menopausia o los embarazos.

    Con la producción de un efecto térmico controlado y de enorme precisión en la mucosa vaginal se puede provocar una contracción y es posible tensar de nuevo el tejido, devolviendo al canal vaginal la elasticidad natural.

    Con la energía láser en la pared vaginal se calienta el tejido sin dañarlo, se estimula la formación de nuevo colágeno. La recuperación de este tratamiento es realmente rápida, puesto que no se lleva a cabo ningún tipo de cirugía ni incisiones.

    En caso de que tengas que acudir a revisión a un ginecólogo puedes acercarte a nuestra clínica. En el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. vas a encontrar a un equipo médico con gran experiencia.

    Entre las clínicas ginecológicas de León la nuestra es una de las que más posibilidades y tratamientos ofrece. No dudes en acercarte para solicitar información sobre nuestros tratamientos. 

  • La labioplastia, una operación cada vez más demandada

    15

    Jun

    La labioplastia, una operación cada vez más demandada

    Existen muchos motivos por los que una mujer puede querer hacerse una operación de labioplastia en León. Entre los más comunes están los factores genéticos que hacen que tenga los labios vaginales más grandes de lo habitual así como los accidentes, lesiones, envejecimiento o deterioro de los mismos tras dar a luz. Esta operación está dentro de las denominadas cirugías menores y tiene una duración aproximada de un par de horas, según la magnitud de los cambios que haya requerido la paciente. Normalmente se aplica solo anestesia local y requiere de un reposo posterior en el centro de entre 24 horas y 3 días para así evitar infecciones y asegurarse que todo ha salido a la perfección.

    Al ser un lugar tan sensible es muy recomendable acudir a un centro de total confianza como puede ser el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. En los últimos años esta operación se ha popularizado y existen varios casos de procesos fraudulentos a precios low cost en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Al acudir a un centro como Buenavista nos evitamos estos problemas, sabiendo que estamos en las mejores manos posibles y que se nos tratará con total profesionalidad y cuidado.

    Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta antes de la operación de labioplastia en León es que no podremos tener relaciones vaginales durante un periodo que varía entre los cinco y los siete meses. Aun así, muchas pacientes cuentan que una vez transcurrido este periodo han logrado un aumento en la sensibilidad durante sus relaciones sexuales. 

  • Consejos para una vasectomia

    31

    May

    Consejos para una vasectomia

    En nuestra más que dilatada trayectoria ofreciendo servicios de médico urólogo en León hemos podido ayudar a todos y cada uno de nuestros pacientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio completo junto con el asesoramiento más eficaz del sector. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hacerte llegar algunos consejos sobre la vasectomía.

    Por ejemplo, algunas recomendaciones antes de someterse a esta operación pueden comprender entre informarse a fondo sobre el procedimiento y todas sus indicaciones, aclarar con el especialista cualquier tipo de duda que se pudiera tener o advertir de cualquier enfermedad, alergia o medicamente que se esté tomando.

    Gracias a nuestra experiencia ofreciendo el mejor servicio de médico urólogo en León podemos contarte que para una preparación correcta previa a la vasectomía habrá que lavarse correctamente toda la zona, principalmente el escroto y el pene. Es posible también que hubiera que afeitarse si el especialista así lo solicita.

    Tampoco es aconsejable comer en abundancia antes de iniciar la operación. De hecho, es posible que en ocasiones sea el propio cirujano el que pida acudir en ayunas. En esta línea, tampoco es aconsejable utilizar ropa ajustada, siendo preferible apostar por unos calzoncillos tipo slip.

    Posteriormente, lo mejor siempre será descansar adecuadamente, permaneciendo acostado durante el máximo tiempo posible hasta que la inflamación vaya remitiendo. Durante las primeras 48 horas no es recomendable bañarse, acudir al trabajo o realizar deportes ni ejercicios pesados.

    En el Centro Ginecológico Buenavista te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • ¿Qué sabes de la colposcopia?

    18

    May

    ¿Qué sabes de la colposcopia?

    Como una de las más reputadas clínicas ginecológicas en León, nos parece muy importante dedicar este post a contarte en qué consiste una colposcopia y para qué se realiza esta prueba.

    La colposcopia es un procedimiento utilizado por los ginecólogos para observar, a través del microscopio, el epitelio cuello uterino, la entrada a la vagina y las paredes internas de esta. Se lleva a cabo para intentar identificar posibles lesiones precancerosas con un alto grado de precisión.

    Para esta prueba, se usa el colposcopio, una especie de microscopio o lente de aumento que sirve para visualizar a mayor tamaño los tejidos. Se trata de un instrumento muy útil para detectar lesiones, tanto benignas como malignas, en ciertas zonas como la vulva, el cuello uterino, la vulva, etc.

    Como una de las más importantes clínicas ginecológicas en León, nos gustaría destacar que esta técnica nos permite llevar a cabo, con gran precisión y seguridad, la prueba de Papanicolaou o toma de biopsias si se han visto lesiones sospechosas en la zona del cuello uterino.

    Conviene puntualizar que es un procedimiento indoloro y que no provoca sangrado. Solo dura unos pocos minutos, no hay que permanecer hospitalizada, es seguro y la paciente puede volver a casa cuando ha acabado.

    Para la colposcopia, la mujer debe acostarse sobre su espalda con los pies colocados en los estribos de la mesa de exploración. Después, se le introduce un espéculo y se aplica en el cuello uterino ácido acético para quitar el líquido que recubre la superficie. Por último, se pone el colposcopio en la abertura de la vagina y se examina esa zona.

    Comunícate con Centro Ginecológico Buenavista, S.L. para más información.

  • ¿Qué sabes de las ecografías 4D?

    3

    May

    ¿Qué sabes de las ecografías 4D?

    Como una de las clínicas ginecológicas en León de referencia, nos parece interesante aprovechar estas líneas para darte a conocer las características y ventajas de las ecografías 4D, una técnica revolucionaria.

    Gracias a las ecografías 4D, se pueden ver imágenes tridimensionales en movimiento en tiempo real. Esto es de gran utilidad para hacer un mejor seguimiento y tener un conocimiento más detallado de toda la actividad fetal. A las características típicas de las ecografías en 2D y 3D, hay que añadirle el movimiento que aporta esta novedosa tecnología.

    Como una de las más prestigiosas clínicas ginecológicas en León, nos gustaría explicar que estas pruebas se hacen siguiendo los mismos principios físicos que las de 2D y 3D, por lo que resultan totalmente seguras tanto para el futuro bebé como para la madre.

    Gracias a esta revolucionaria técnica, se consigue un estudio de alta calidad. Además, los padres pueden disfrutar de una experiencia única. Se quedan maravillados al poder ver las primeras sonrisas y muecas de sus hijos.

    Más allá del inolvidable recuerdo que tendrán los padres, lo importante de estas ecografías es que nos permiten hacer un análisis muy detallado de la anatomía fetal. Con la técnica 4D, se logra una alta sensibilidad de diagnóstico de las posibles afecciones del bebé. Asimismo, se puede analizar el cordón umbilical, los ovarios, el líquido amniótico, la placenta, las paredes del útero, el cuello uterino, etc.

    Si quieres saber más acerca de las especialidades de nuestra clínica, ven pronto a Centro Ginecológico Buenavista, S.L.

  • La ecografía urológica

    19

    Apr

    La ecografía urológica

    Cuando los hombres llegan a ciertas edades es necesario someterse a revisiones periódicas de la próstata. Para ello, y para otros problemas puede confiar en el médico urólogo en León que encontrará en nuestro centro. Tratamos a personas que tienen diferentes problemas, desde infecciones hasta impotencias. Por supuesto, también nos encargamos de realizar tratamientos preventivos de cáncer urológico y de las vías urinarias.

    Con el paso de los años se van descubriendo nuevas técnicas que nos permiten lograr unos resultados más precisos en mucho menos tiempo. Entre ellas se encuentra la denominada ecografía urológica.

    Mediante el uso de esta ecografía podemos estudiar los riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra, además de la próstata. Al igual que en la ecografía abdominal, el paciente se queda acostado en una camilla. Se aplica gel en el abdomen y se desliza el transductor en la zona que se va a estudiar.

    Normalmente es la prueba que se elige para empezar el estudio de muchos problemas del aparato urinario. Gracias a esta ecografía es posible ver enfermedades o infecciones de riñones, así como valorar algún traumatismo sufrido. También es muy útil para ver tumores y quistes en riñones, o para el cólico nefrítico (ocasionado por los cálculos en riñones o uréter).

    Pero es también un método empleado para ver si hay sangre en la orina, valorar malformaciones, estudiar el reflujo vésico-uretral, alteraciones en la vejiga urinaria, etc.

    Si tienes algún problema en la próstata no dudes en pedir una cita cuanto antes con un médico urólogo y en León puedes acercarte a nuestro centro.

    En el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. nos encargaremos de estudiar tu caso y te ayudaremos en la prevención de cualquier enfermedad.

  • La vacuna para el virus del papiloma humano

    6

    Apr

    La vacuna para el virus del papiloma humano

    Uno de los causantes de algunos tipos de cáncer ginecológico en León más famoso es el virus del papiloma humano. En algunos casos este virus puede llegar a producir un tumor que hay que tratar para que nada se complique más de lo necesario. Como siempre lo más importante es tomar medidas preventivas para no contraer dicho virus y hacerse controles de manera regular para cerciorarse de que todo está en correctas condiciones.

    Afortunadamente la ciencia mejora cada día y así nos asegura una calidad de vida mayor. Hoy en día existe una vacuna para evitar el contagio del VPH en un porcentaje muy alto y la mayoría de las niñas en nuestro país son vacunadas antes de tener sus primeras experiencias sexuales. Aunque es cierto que ese es el momento perfecto para la vacunación, muchas mujeres deciden vacunarse a edades más avanzadas para proteger así su salud y evitarse problemas. Si te vacunas no significa que ya no tengas que tomar precauciones en tu vida sexual, pero de esta manera tendrás una mayor seguridad que repercutirá en tu estado de salud.

    Nosotros llevamos años ayudando a muchas personas a evitar y a superar cualquier cáncer ginecológico en León. Somos conscientes que afrontar un cáncer no es una experiencia agradable aunque afortunadamente cada vez es más factible. Por eso le damos tanta importancia al prevenir factores de riesgo como es el virus del papiloma humano.

    En el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. nos importa tu salud y tu tranquilidad. Ven a conocernos y te asesoraremos sobre lo que necesites sin ninguna clase de compromiso. 

  • Precauciones a la hora de usar preservativos

    21

    Mar

    Precauciones a la hora de usar preservativos

    En clínicas ginecológicas en León, como la nuestra, acostumbramos recibir muchas consultas por parte de todo tipo de personas sobre los diferentes métodos anticonceptivos disponibles en la actualidad. Como sabrás, el preservativo masculino continúa siendo uno de los más empleados. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos para asegurar que su funcionamiento va a ser el más efectivo. En este artículo te presentamos algunos consejos y buenas prácticas que esperamos te sean de utilidad.

    Debes tener en cuenta que los preservativos deben guardarse en el lugar correcto. Lo mejor es mantenerlos guardados en un lugar limpio, seco y donde no reciban ni la luz del sol directamente ni estén expuestos a fuentes de calor. Tampoco es recomendable guardarlos en la cartera durante mucho tiempo, puesto que la presión podría deteriorarlos. Antes de cada uso, revisa que el envase no ha sufrido ningún daño y observa si no han sobrepasado su fecha de caducidad.

    Algo que sabemos bien en las clínicas ginecológicas en León es que los preservativos masculinos son de un solo uso. Es por ello que no debes reutilizarlos. Del mismo modo, si has practicado sexo anal con un preservativo, no deberás usar el mismo para practicar sexo vaginal. En estos casos, deberás substituirlo por uno nuevo.

    Por último, te recomendamos que el varón emplee preservativos de su talla. Una talla que no se ajuste, por exceso o por defecto, al tamaño de su pene podría disminuir sensiblemente la efectividad del preservativo.

    En el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. contamos con más de dos décadas de experiencia.

  • Pautas de alimentación para embarazadas

    4

    Mar

    Pautas de alimentación para embarazadas

    Como una de las mejores clínicas ginecológicas en León, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablar sobre una serie de pautas de alimentación para las mujeres embarazadas.

    No existen prohibiciones absolutas en cuanto a los alimentos que puede consumir una mujer en estado de gestación, pero sí es aconsejable cumplir con una serie de recomendaciones. Estas son muy importantes en la prevención de problemas durante el embarazo, tanto en los aspectos que pueden afectar al feto como a la madre.

    Existen ciertas enfermedades graves, como son la listeriosis o la toxoplasmosis, que se pueden contraer debido a los alimentos, por lo que es fundamental prevenirlas siguiendo buenos hábitos alimenticios y culinarios.

    Como una de las clínicas ginecológicas en León de referencia, queremos animarte a cumplir y respetar dichas pautas de alimentación. Uno de los hábitos más importantes es no tomar alimentos crudos: lácteos de leche cruda como quesos, pescados, mariscos, carnes… Recuerda tomarlos bien cocinados para evitar problemas.

    Las mujeres embarazadas también deben evitar el consumo de productos de charcutería: patés, chorizo, lomo, salchichón, jamón…

    Un punto clave es asegurarte de que la carne esté bien hecha antes de comerla. No es conveniente que sangre, ni siquiera tomarla al punto.

    Desde el Centro Ginecológico Buenavista, S.L., también te recomendamos lavar bien las frutas y verduras antes de prepararlas. Recuerda echar un poco de vinagre al agua del lavado.

    Si necesitas que te asesoremos sobre otras pautas de alimentación, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Estaremos encantados de ayudarte.

  • Cuándo acudir al urólogo

    23

    Feb

    Cuándo acudir al urólogo

    Cualquier enfermedad es tratada de forma más efectiva cuanto antes se dé con ella. Por eso, en función de nuestra edad, tendremos que acudir con más o menos frecuencia a un especialista, aunque solo sea para una revisión. De ese modo podremos adelantarnos y descubrir las enfermedades en sus estadios iniciales. En nuestro centro vas a encontrar a un médico urólogo en León que se puede encargar de hacerte una revisión genérica o de tratarte en caso de que lo necesites.

    No obstante, es conveniente visitar al urólogo en determinados casos. Y en esta entrada te vamos a explicar cuándo deberías acercarte.

    Por supuesto, a partir de los 40 años de edad es aconsejable acudir una vez al año a una revisión con tu urólogo. Esto es especialmente importante en caso de que tengas familiares directos que hayan sufrido un cáncer prostático.

    Aunque no estés en caso de riesgo no debes saltarte las visitas al urólogo todos los años una vez que hayas cumplido los 50.

    Pero antes de esas edades también puede ser muy necesario hacer una visita a un médico urólogo en caso de que notes sangre al orinar o una infección de orina a la que acompañe la fiebre.

    Será también recomendable la visita a un urólogo en caso de que tengas problemas sexuales (eyaculación precoz o disfunción eréctil, por ejemplo), en casos de esterilidad, por una pérdida involuntaria de orina, o por molestias urinarias que alteren tu vida normal (necesidad de acudir al baño, dolor frecuente, etc.).

    En caso de que necesites hacerte una revisión de tu aparato reproductor te aconsejamos que acudas a nuestro médico urólogo en León.

    En el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. encontrarás a un equipo de especialistas con amplia experiencia que pueden ayudarte a afrontar los casos más complicados.

  • Factores de riesgo durante el embarazo

    8

    Feb

    Factores de riesgo durante el embarazo

    Como una de las clínicas ginecológicas de León de referencia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca del diagnóstico prenatal, cuya finalidad es detectar la presencia de ciertos defectos congénitos en el feto o identificar factores de riesgo en la embarazada.

    Los diagnósticos precoces de los defectos congénitos en el futuro bebé nos obligan a seguir mayores medidas de vigilancia para reducir los riesgos innecesarios tanto para la madre como para el niño que se está formando.

    Como una de las mejores clínicas ginecológicas en León, queremos informarte acerca de un conjunto de factores que incrementan las probabilidades de dar a luz a un bebé con defectos congéni­tos o trastornos del crecimiento intrauterino. Dichos factores nos exigen realizar otra serie de pruebas específicas a las embarazadas, más allá de los exámenes rutinarios.

    Una gestante de alto riesgo es una mujer embarazada que reúne uno o más de los siguientes factores: haber sido madre previamente de un hijo con anomalías cromosómicas, tener alguna enfermedad que esté vinculada con el cromosoma X, haber tenido infecciones durante el embarazado, sufrir alguna enfermedad crónica como la diabetes o trastornos endocrinos, etc.

    Otros factores de riesgo tienen que ver con que la madre o el padre presenten anoma­lías cromosómicas, tener familiares con malforma­ciones, anomalías cromosómicas o alteraciones metabólicas congéni­tas, haber estado expuesta a radiaciones o sustancias tóxicas, haber tomado medicamentos contraindicados durante la gestación, etc.

    Desde nuestro Centro Ginecológico Buenavista, S.L., también queremos informarte sobre otros factores de riesgo como edad avanzada, gestación gemelar y gestación por técnica de reproducción asistida.

  • Conociendo mejor el diafragma

    26

    Ene

    Conociendo mejor el diafragma

    En clínicas ginecológicas en León, como la nuestra, nos resulta muy habitual que nuestras pacientes nos consulten sobre los diferentes métodos anticonceptivos, su funcionamiento y su grado de efectividad. En este artículo nos fijaremos nuestra atención sobre un método anticonceptivo femenino que goza de mucha difusión: el diafragma.

    El diafragma es un método anticonceptivo fabricado de silicona, con una forma que recuerda a una cúpula sin excesiva profundidad y que posee un aro flexible. El objetivo es instalarlo en el interior de la vagina para, de este modo, conseguir cubrir el cuello del útero. Es así cómo funciona: sirven para impedir que el espermatozoide llegue a unirse con el óvulo en el interior del útero.

    Como bien saben las pacientes de clínicas ginecológicas en León, como la nuestra, el diafragma muestra su máxima eficacia cuando se combina con un espermicida. Se calcula que la combinación de diafragma y crema o gel espermicida puede duplicar la eficacia de este método anticonceptivo. Así, de cada cien mujeres que optan por usarlo de este modo, tan solo seis podrían finalmente llegar a quedar embarazadas. Para asegurar esta eficacia, además de emplear el espermicida, también es conveniente comprobar que el diafragma está correctamente instalado tapando la entrada al cuello del útero antes de cada relación sexual.

    Las principales ventajas de este método están relacionadas con su comodidad. Se puede transportar sin problema (incluso cabe en un bolsillo) y permite ser colocado horas antes de la relación sexual, así que no interrumpe el sexo. También se puede emplear sin problema durante la lactancia.

    En Centro Ginecológico Buenavista, S.L. podrás recibir información sobre los diferentes métodos anticonceptivos.

  • La tricomoniasis

    30

    Dic

    La tricomoniasis

    En la actualidad, cuando las relaciones sexuales son más comunes entre diferentes parejas, es muy importante tener un mínimo cuidado para evitar el contagio de determinadas enfermedades. Nuestro médico urólogo de León se ocupa del tratamiento de diferentes enfermedades en varones. Entre ellas, se ocupa de la tricomoniasis, de la que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Esta enfermedad de transmisión sexual es causada por la infección que transmite el parásito protozoario que se llama Trichomonas vaginalis. La mayoría de hombres y mujeres que lo tienen no saben que están infectados. Es más habitual en las mujeres jóvenes (entre 15 y 36 años).

    Aunque es habitual que la infección no se manifieste con ningún síntoma, cuando aparecen pueden ser similares a los de otras enfermedades de transmisión sexual. En el caso de los hombres, los síntomas más comunes son el escozor al orinar y la sensación de tener más ganas cuando se ha terminado; dolor al eyacular; supuración de un líquido espeso blanquecino a través de la uretra; y el dolor al mantener relaciones sexuales o al masturbarse.

    En el caso de las mujeres se suele dar una inflamación en la vulva y alrededor de la entrada de la vagina, zona que también empieza a picar. El flujo vaginal aumenta y se vuelve espeso y amarillento; también produce escozor al orinar, dolor al mantener relaciones sexuales y en la parte baja del abdomen.

    En caso de que hayas tenido algún síntoma o creas que puedes haber sufrido algún contagio tras mantener alguna relación íntima con cualquier persona te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro médico urólogo en León.

    En el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. nos encargaremos de que tengas el mejor tratamiento para superar cualquier enfermedad en el menor tiempo posible. 

  • ¿Qué produce las piedras en el riñón?

    21

    Dic

    ¿Qué produce las piedras en el riñón?

    ¿Buscas un médico urólogo en León de referencia? Si es así, queremos hablarte en este post sobre los cálculos renales, llamados también piedras en el riñón. Estas son unas masas sólidas compuestas por pequeños cristales de oxalato cálcico y fosfato cálcico.

    Las piedras en el riñón están relacionadas con altos niveles de calcio en la orina. También pueden desarrollarse piedras de ácido úrico, cistina, estruvita…

    ¿Y cómo se explican los altos niveles de calcio? Existen distintas causas. Entre todas ellas, unas de las más importantes son las hereditarias que tienen que ver con un defecto en el cromosoma X, de ahí que este problema afecte más a los varones.

    Si estás buscando un médico urólogo en León, es importante que sepas que otra de las causas de las piedras renales es la falta de líquidos: por beber poca agua o por sudar mucho. Por eso, sube la concentración de sales minerales en la orina, lo que contribuye a la formación de los cálculos. Es por ello que los casos de piedras en el riñón suelen aumentar en los meses de verano.

    Muchos de los cálculos renales son tan diminutos que acaban siendo eliminados fácilmente por el cuerpo sin generar síntomas. Otros, sin embargo, pueden provocar que haya sangre en la orina, aunque sea imperceptible a la vista.

    Desde nuestro Centro Ginecológico Buenavista, S.L., queremos que sepas que las piedras de mayor tamaño sí que dan problemas: dolores intensos en zona lumbar, área inguinal y área genital (cólico nefrítico), molestias al orinar, restos de sangre en la orina (hematuria)…

  • Tratamiento de fimosis

    9

    Dic

    Tratamiento de fimosis

    Uno de los problemas a los que se tienen que enfrentar muchas personas es la fimosis. Para ello es necesario consultar siempre a un médico urólogo y en León puedes acercarte a nuestro centro.

    La fimosis es una deformación de la piel que rodea el pene. Eso hace difícil, y en algunos casos llega a ser imposible, que se retraiga dicha piel. La fimosis se produce por el cierre o por la estrechez del agujero del prepucio, e impide una retracción cómoda del mismo para dejar el glande al descubierto.

    Existen diferentes grados de fimosis. En ll Grado I  el prepucio no se puede retraer nada, de modo que nunca queda visible el glande. En los casos de Grado II el prepucio se retrae mínimamente y deja ver el meato urinario. En Grado III el prepucio se retrae hasta la mitad del glande. En el caso de Grado IV hay una retracción hasta por encima de la corona del glande. Por último, en los casos de Grado V se da una retracción completa, excepto que se puede observar un anillo fimótico.

    Las soluciones pueden ser varias. En el caso de los niños de más de tres años se pueden suministrar corticoides directamente en su piel. También es probable que el pediatra aconseje realizar ejercicios de retracciones del prepucio durante 3 meses para solucionar el problema.

    La circuncisión, que es una operación de fimosis, se e to be positive (0, 1024, -1, 68corta el prepucio sobrante y se cose la piel retractada, lo que dejan liberado el glande.

    Otra opción es la prepucioplastia, que deja intacto el prepucio y se recomienda en algunas ocasiones.

    En cualquier caso es necesario consultar a un médico urólogo y en León puede acercarse a nuestro centro.

    En el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. tenemos amplia experiencia en el tratamiento de la fimosis.

  • ¿Cuántas ecografías hay que hacerse durante el embarazo?

    26

    Nov

    ¿Cuántas ecografías hay que hacerse durante el embarazo?

    Cuando estás embarazada es muy importante que te sometas a controles periódicos para comprobar que todo está transcurriendo como debe. En cualquiera de las clínicas ginecológicas en León podrán contarte detalladamente en qué consisten cada una de las pruebas que te tendrás que hacer para ir viendo cómo crece el bebé.

    Una de las pruebas que más se repiten a lo largo del embarazo en todas las cínicas ginecológicas en León es la ecografía. Es importante que te expliquen en qué consiste, cómo se hace, etc. Cuando cumples la semana 10 de embarazo es cuando suele realizarse la primera ecografía. De esta manera, se confirma que estás embarazada y de cuánto tiempo realmente.

    La siguiente ecografía no hay por qué realizarla hasta la semana 20, aproximadamente. En esta se analiza detalladamente el estado del bebé y de la madre. Además, es la más importante que te realizarán durante el embarazo, ya que podrás conocer el sexo del bebé, saber si todos sus órganos se están desarrollando bien, cómo está creciendo, etc. La última ecografía te la harán en la semana 35. Cómo ya quedará poco para el parto, esta prueba dará la última información sobre cómo está colocado el bebé, si se mueve mucho, lo que pesa y mide, etc.

    Confía en el equipo de profesionales del Centro Ginecológico Buenavista, S.L. para que te acompañemos durante los nueve meses de embarazo. Te realizaremos todas las pruebas pertinentes e iremos explicando los resultados de cada una de ellas. Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en hablar con nosotros.

  • Métodos utilizados para interrumpir un embarazo

    11

    Nov

    Métodos utilizados para interrumpir un embarazo

    Algunas clínicas ginecológicas en León pueden utilizar diferentes métodos para interrumpir voluntariamente un embarazo no deseado. Es un acto absolutamente lícito y gracias a ello puede realizarse con completas garantías higiénicas y sanitarias, algo que no ocurre en los países en donde el aborto es ilegal en los que, por causa de la falta de condiciones, se convierte en una de las principales causas de mortalidad femenina.

    En nuestro país, las clínicas ginecológicas de León que practicamos al IVE (interrupción voluntaria del embarazo, utilizamos dos sistemas bien diferentes. Antes de cumplirse las primeras 7 semanas de la gestación lo más habitual es recurrir al aborto farmacológico. Para ello se emplea la píldora RU-486 (Mifepristona) que detiene el proceso de gestación. Tras ella, será necesaria la aplicación de prostaglandinas que provocarán la contracción del útero para expulsar el embrión.

    El proceso concluye con una tercera consulta en la que se hace una ecografía para comprobar que la expulsión se completado. Sin embargo, un pequeño porcentaje de las pacientes que se someten a este procedimiento, ente el 2% y el 8%, no consiguen su objetivo, por lo que deberán someterse a una aspiración quirúrgica.

    Esta técnica consiste en la introducción de una cánula a través del útero que aspira su contenido. El procedimiento se realiza en apenas unos minutos bajo anestesia local o una sedación consciente, aunque se da el caso de pacientes que prefieren anestesia general. En cualquier caso, se trata de un procedimiento ambulatorio que no precisa hospitalización y, al cabo de un periodo de entre dos y cuatro horas podrás regresar a tu casa.

    El Centro Ginecológico Buenavista es la primera clínica acreditada para la realización de abortos en el norte de España.

  • Conoce mejor el mioma uterino

    28

    Oct

    Conoce mejor el mioma uterino

    En clínicas ginecológicas en León, como la nuestra, ofrecemos la mejor de las atenciones a todas nuestras pacientes. Una de las afecciones a las que damos respuesta son los miomas uterinos. Así es como se denomina a un tumor benigno y no canceroso que se desarrolla en el tejido muscular del útero. Aunque muchos son asintomáticos, en este artículo veremos cuáles pueden ser sus síntomas. De todos modos, lo más recomendable es que cada caso lo diagnostique un especialista.

    El síntoma más habitual acostumbra ser la presencia de hemorragias. Se caracteriza por menstruaciones abundantes y más duraderas de lo habitual, con presencia de coágulos. Sin embargo, las pérdidas entre una menstruación y la siguiente resultan menos frecuentes, excepto en contados casos. Estas hemorragias pueden terminar produciendo anemia a quien las padece, tal y como te informarán en clínicas ginecológicas en León.

    Se estima que cerca de un 30% de aquellas personas que padecen un mioma sufren un dolor persistente, más o menos fuerte. También se puede padecer de manera crónica una incómoda sensación de pesadez.

    Los miomas provocan un aumento del tamaño uterino. Esto provoca una presión sobre los órganos colindantes: vejiga, recto, uréteres o intestino. Esto podría terminar produciendo determinadas molestias a la hora de orinar, incontinencia urinaria, estreñimiento y otras complicaciones.

    Lo más frecuente es que los miomas uterinos no afecten a tu fertilidad. De todos modos, existen casos en los que se ha detectado efectos esterilizantes debido a la alteración y a la compresión de las trompas de Falopio debido a miomas muy grandes o que afectan a la cavidad endometrial.

    Visita el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. y disfruta de una atención personalizada y profesional.

  • ¿Qué es la píldora del día después?

    18

    Oct

    ¿Qué es la píldora del día después?

    Las clínicas ginecológicas de León son los centros más apropiados donde pedir información sobre los diferentes métodos anticonceptivos. Seguramente ya conoces los métodos de barrera, entre los que se encuentran los preservativos pero, ¿sabes qué es lo que tienes que hacer cuando el preservativo se rompe? La solución más eficaz en casos como ese es acudir sin pérdida de tiempo a una farmacia para comprar la píldora del día después.

    Se trata de una pastilla que debe tomarse, preferiblemente, antes de que transcurran 24 horas de haber mantenido relaciones sexuales sin haber utilizado otros métodos o ante la mera sospecha de que los métodos utilizados hayan podido fallar. Por este motivo entra dentro de los que los especialistas de las clínicas ginecológicas de León denominamos como métodos de urgencia.

    Para comprar la píldora del días después no es necesario presentar ninguna receta, pero debe quedarte muy claro que no debes tomarla de forma habitual porque corres el riesgo, y muy alto, de verte afectada por sus efectos secundarios: vómitos, nauseas, dolor en los pechos, alteración del ciclo menstrual…

    La efectividad de la píldora del día después es más alta cuanto  menos tiempo pase desde la relación hasta que la tomes. Así, tomándola antes de 24 horas, su efectividad alcanza el 95% de los casos, pero si dejas pasar más tiempo, este porcentaje se reduce de forma drástica.

    No se debe confundir la píldora del día después con la RU-486, como les ocurre a algunas pacientes del Centro Ginecológico Buenavista, pues son medicamentos muy distintos que funcionan de manera diferente. La RU-486 se utiliza para la interrupción del embarazo en embriones de apenas unos días mientras que la del día después impide que se produzca la fecundación.

  • ¿Qué es la labioplastia?

    21

    Sep

    ¿Qué es la labioplastia?

    Desde las clínicas ginecológicas especializadas en operaciones de labioplastia en León sabemos la importancia que tiene sentirse bien con uno mismo, sin importar la edad o la salud. La única fórmula sincera para la felicidad es conocernos a nosotros mismos y ser feliz aceptándonos, por esto creemos que una ayuda nunca viene mal. En las clínicas ginecológicas, como el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. llevamos muchos años haciendo a mujeres felices mediante la operación de labioplastia. Aun así hay mucha gente que desconoce en qué consiste este procedimiento y para qué nos puede servir. Por esto, desde este post os vamos a contar en qué consiste este procedimiento y la seguridad y fiabilidad que este ofrece.

    Las operaciones de labioplastia en León responden a lo que se conoce comúnmente como cirugía íntima, que consiste en un tipo de cirugía estética que se realiza para mejorar el estado estético de los genitales, en este caso los femeninos. Muchas mujeres con la edad, los embarazos... experimentan que los labios, tanto menores como mayores, de su vagina crecen de tamaño o pierden elasticidad, creando un efecto estético que a muchas mujeres no les hace sentirse bien consigo mismas. 
    La labioplastia soluciona estos problemas porque se puede aplicar en dos tipos de procedimientos sobre los labios de la vagina. Por un lado se pueden reducir los labios menores, de forma que estos vuelvan a su tamaño de origen. Por otro lado tenemos la operación de labios mayores, que se enfoca en aumentar de tamaño estos labios para que mejoren estéticamente.

    En definitiva, queremos que te sientas mejor contigo misma y que veas las posibilidades que este tipo de cirugía estética pueden ofrecerte.

  • Ventajas de la vasectomía

    3

    Sep

    Ventajas de la vasectomía

    Nuestro excelente médico urólogo en León realiza los estudios necesarios para tratar las distintas patologías del aparato genital masculino. Pero también en nuestra clínica puedes realizarte la vasectomía, hoy día el método anticonceptivo más seguro para hombres.

    En el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. se realizan las dos clases de vasectomías, la convencional con incisión y la vasectomía sin escalpelo. En Ambos casos se trata de un procedimiento en el que se ligan los conductos deferentes del hombre impidiéndose su movimiento fuera de los testículos y cortando el paso de espermatozoides. Como hemos dicho, es un método anticonceptivo definitivo y con un alto porcentaje de eficacia. Y lo que para algunos puede ser una ventaja, para otros puede ser un aspecto negativo. Porque no hay vuelta atrás. No hay posibilidad de revertir la operación, por lo que hay que estar muy seguros de que no se quieren tener más hijos. Ya sea con incisión o sin ella, se trata de una operación muy sencilla. Con escalpelo se realizan una o dos incisiones en el escroto, se realiza el corte de los conductos deferentes y se cose con algunos puntos de sutura. Al ser un órgano extremadamente sensible, puede ocasionar molestias durante las semanas siguientes a la intervención y no será posible realizar ninguna actividad física durante ese tiempo, de ningún tipo.

    En cuanto a la vasectomía sin escalpelo que puede realizar el médico urólogo en León, tiene la ventaja de que no se necesitan puntos de sutura, porque se utilizan unas pinzas específicas y no se realiza corte en la piel, precisando de menos anestesia y facilitando un rápido y más llevadero postoperatorio.

  • Falsos mitos de la anticoncepción: no te los creas

    8

    Ago

    Falsos mitos de la anticoncepción: no te los creas

    Todo médico urólogo en León se ha visto alguna vez en la situación de sacar de importantes errores a algún paciente en un punto básico: ¿Qué es seguro y qué no a la hora de evitar la concepción?

    Vamos a ver algunos mitos que, por repetidos, pueden llegar a ser peligrosos.

    Mito número uno: “No hay riesgo de embarazo en la primera relación sexual con penetración”. Una mentira especialmente dañina, porque si todo embarazo no deseado es un mal trago, que suceda en la primera relación sexual completa de la mujer no mejora las cosas.

    Mito dos: “No hay riesgo durante la menstruación”. Te sorprendería la cantidad de casos que conoce un médico urólogo en León de embarazos así. ¿Te vas a arriesgar?

    Mito tres: “La marcha atrás es un método seguro”. Quizá quieres pensar esto porque nos gusta pensar que tenemos el control de la propia vida. Lamentablemente, no es cierto.

    Mito tres: “Los métodos más sanos son los naturales”. No te engañes con lo supuestamente natural. Lo “natural” es todo, incluido tener varios hijos a los ventipocos años. Vivimos en una época en que podemos hacer cosas mucho más seguras e inteligentes que las que se hacían siglos atrás, cuando no tenían otra opción.

    Mito cuatro: “La píldora engorda”. No es cierto. Si se nos permite la broma, lo que “engorda” es arriesgarse.

    Mito cinco: “La píldora produce esterilidad”. Infundado. Uno menos.

    Mito seis: “Hay que descansar de la píldora por temporadas y a partir de los 35 no hay que usar métodos hormonales”. Tampoco es válido a día de hoy, cuando la píldora anticonceptiva está mejorada y controlada como nunca.

    Si creías en alguno de estos mitos, nos alegramos de haber aportado algo de luz. Para más información, estamos en Centro Ginecológico Buenavista, S.L.

  • ¿Y si tengo claro que quiero abortar?

    8

    Ago

    ¿Y si tengo claro que quiero abortar?

    A pesar de que la interrupción voluntaria del embarazo siempre ha estado ahí y se da todo el mundo –en los países donde aún es ilegal, es la principal causa de mortalidad entre las mujeres en edad reproductiva— aún hay mucho camino por recorrer para desterrar trabas sociales que no benefician a nadie. Si has llegado hasta aquí buscando clínicas ginecológicas en León donde sea seguro abortar, probablemente te has encontrado con decenas de páginas que no ayudan en una situación ya de por sí problemática.

    Religiones e ideologías de todo tipo que nos convencen de lo errado, cuando no cruel, de algo que vivimos como una necesidad imperiosa, páginas médicas donde se da por hecho que las embarazadas siempre necesitan prepararse para tener a su hijo dentro de unos meses, revistas de padres que dan la enhorabuena a las futuras mamás orgullosas… pero hay muchos motivos de los que cuesta hablar, además de uno que apenas puede expresarse: la convicción íntima de que interrumpir el embarazo es lo que queremos hacer.

    Cuando buscamos una clínica ginecológica en León, no buscamos sólo la mejor atención médica, precios o información sobre condiciones, que más o menos damos por hechas. Buscamos sobre todo personas que nos entiendan y sepan respetar y apoyar. Y en un momento tan delicado, no queremos ponernos en manos de cualquier persona, aunque tenga los conocimientos y la tecnología necesarios.

    En Centro Ginecológico Buenavista, S.L., te informaremos de todo, sin presiones y sin exigirte nada, porque nuestro objetivo es tu salud y tu comodidad.