Causas y consecuencias de la incontinencia urinaria

987 22 02 05
Causas y consecuencias de la incontinencia urinaria

El Observatorio Nacional de Incontinencia (ONI) precisa que la pérdida de orina es el menoscabo de la micción que provoca alguna molestia. Al tratar la incontinencia urinaria en León, nos encontramos con factores desencadenantes y  efectos de la misma. Por este motivo y para que entiendas nuestros tratamientos, te aproximamos a las mencionadas causas y consecuencias.

Como especialistas en incontinencia urinaria en León, nos encontramos con una diversidad de motivos que la producen. Entre los más usuales, te hallarás con un estrechamiento insuficiente de los músculos del esfínter. Asimismo, te toparás con una contracción descontrolada de la vejiga.

Por otro lado, podemos encontrarnos con una obstrucción que impida que salga tu orina. Y por último, existe el efecto que hace que no se haga una trasmisión completa del reflejo entre tu vejiga, tu médula espinal y tu cerebro.

Tras estas alteraciones, se hallan diferentes agentes de riesgo como son el embarazo, un parto traumático, una operación ginecológica o una cirugía de la próstata. Además de enfermedades asociadas como el Parkinson, estreñimiento o ictus, entre otros.

Por otra parte, nos puede afectar la ingesta de cierto tipo de medicamentos: diuréticos, antipsicóticos, antidepresivos, etc. Otro factor desencadenante radica en estados personales o sociales que imposibilitan que vayas al baño, por ejemplo.

Si nos ceñimos a las consecuencias de índole psicológica, los más habituales son sentirte humillado personalmente, así como con vergüenza ante ti mismo y ante los demás. Otros efectos pasan por reacciones de inseguridad, ansiedad, depresión, inhibición de la sexualidad o reclusión social.

Y no solo hablamos de efectos psicológicos, sino también físicos: infecciones, celulitis, úlceras, irritaciones de la piel, caídas o fracturas por la constante salida de orina.

Estamos firmemente comprometidos con los impactos que pueden generar las pérdidas urinarias. Por ello, en el Centro Ginecológico Buenavista, te dotamos de tratamientos novedosos e innovadores, con los que te sentirás seguro y satisfecho. 

haz clic para copiar mailmail copiado