¿Cómo funciona el dispositivo intrauterino?

987 22 02 05
¿Cómo funciona el dispositivo intrauterino?

Cada vez son más las mujeres que acuden a las clínicas ginecológicas en León porque quieren estar bien informadas sobre los métodos anticonceptivos que existen. Uno de los métodos que más interesan a nuestras pacientes es el DIU. Aunque, curiosamente, este dispositivo intrauterino es uno de los métodos que tiene mayor aceptación en Europa, en nuestro país su uso no está tan extendido como en otros países.

Uno de los datos sobre el DIU que más sorprende a las pacientes que acuden a las clínicas ginecológicas en León es que su efectividad está en el 99,9% pero, ¿qué es el DIU realmente? Es una pequeña pieza fabricada con un plástico especial que está envuelto en hilo de cobre y que tiene forma de T. Existe otro modelo que dispone de un pequeño depósito desde el que se va liberando progesterona de manera continuada, éste modelo es el que se conoce como hormonal. Cualquier de los dos modelos tienen la finalidad de impedir que los espermatozoides lleguen a fecundar al óvulo. Mucha gente se pregunta por la función del cobre en el DIU y es que este material tiene un importante efecto espermicida.

Debes saber que el DIU tiene que colocarlo un médico especializado y que la mujer puede llevarlo durante años sin que pierda su efectividad.  Los ginecólogos siempre advierten de que el DIU es única y exclusivamente un método anticonceptivo, ya que no protege ante las enfermedades de transmisión sexual como lo hace un preservativo.

Tanto si necesitas información sobre tratamientos anticonceptivos como si tienes que realizarte cualquier tipo de prueba ginecológica, no lo dudes y acude al Centro Ginecológico Buenavista, S. L.

haz clic para copiar mailmail copiado