Cómo prevenir la incontinencia urinaria en las mujeres

987 22 02 05
Cómo prevenir la incontinencia urinaria en las mujeres

Anteriormente, explicamos los posibles tratamientos para la incontinencia urinaria en León, así que ahora vamos a ir un poco más allá y te explicaremos cómo prevenirla o evitarla. A pesar de lo que podamos pensar, es una afección muy común y extendida. La maternidad, la menopausia, el sobrepeso o algunas enfermedades neurológicas pueden ser causantes de que no siempre controlemos nuestra vejiga y suframos pérdidas de orinas leves o no tan leves.

Una de las claves reside en los músculos del suelo pélvico y transverso. Unos músculos fuertes son capaces de contener la orina y evitar esas pérdidas mientras corres, estornudas, te ríes y otras acciones habituales. Los ejercicios más extendidos son los de Kegel, relacionados con una serie de técnicas para contraer y relajar, de forma alterna y reiterada, el músculo pubococcígeo, causante principal de la incontinencia urinaria en León. Un fisioterapeuta especializado te ayudará a localizarlo y ejercitarlo correctamente, aunque, una vez identificado, se recomienda ser constante y realizar estos sencillos movimientos todos los días.

También en las farmacias ofrecen artilugios similares a las comúnmente conocidas como bolas chinas, para ayudarte a hacer gimnasia íntima.

Otras medidas que puedes considerar, en la prevención de las pérdidas de orina, son: 

- Evita los diuréticos en medicamentos o infusiones.

- No bebas agua en las horas previas a acostarte o antes de hacer ejercicio físico.

- Evita el café, las bebidas con gas, el alcohol y los cítricos.

- Evita el picante.

- No empujes ni hagas fuerza cuando haces pis.

La prevención es muy útil, si se es constante, pero, a veces, no depende de uno mismo. Por eso, en el Centro Ginecológico Buenavista disponemos de un amplio abanico de opciones para tratar tu caso. Antes de someterte a tratamientos tan invasivos como la cirugía, ven a vernos y te ayudaremos a reír sin miedo.

haz clic para copiar mailmail copiado