Conoce mejor el mioma uterino

987 22 02 05
Conoce mejor el mioma uterino

En clínicas ginecológicas en León, como la nuestra, ofrecemos la mejor de las atenciones a todas nuestras pacientes. Una de las afecciones a las que damos respuesta son los miomas uterinos. Así es como se denomina a un tumor benigno y no canceroso que se desarrolla en el tejido muscular del útero. Aunque muchos son asintomáticos, en este artículo veremos cuáles pueden ser sus síntomas. De todos modos, lo más recomendable es que cada caso lo diagnostique un especialista.

El síntoma más habitual acostumbra ser la presencia de hemorragias. Se caracteriza por menstruaciones abundantes y más duraderas de lo habitual, con presencia de coágulos. Sin embargo, las pérdidas entre una menstruación y la siguiente resultan menos frecuentes, excepto en contados casos. Estas hemorragias pueden terminar produciendo anemia a quien las padece, tal y como te informarán en clínicas ginecológicas en León.

Se estima que cerca de un 30% de aquellas personas que padecen un mioma sufren un dolor persistente, más o menos fuerte. También se puede padecer de manera crónica una incómoda sensación de pesadez.

Los miomas provocan un aumento del tamaño uterino. Esto provoca una presión sobre los órganos colindantes: vejiga, recto, uréteres o intestino. Esto podría terminar produciendo determinadas molestias a la hora de orinar, incontinencia urinaria, estreñimiento y otras complicaciones.

Lo más frecuente es que los miomas uterinos no afecten a tu fertilidad. De todos modos, existen casos en los que se ha detectado efectos esterilizantes debido a la alteración y a la compresión de las trompas de Falopio debido a miomas muy grandes o que afectan a la cavidad endometrial.

Visita el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. y disfruta de una atención personalizada y profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado