Conociendo mejor el diafragma

987 22 02 05
Conociendo mejor el diafragma

En clínicas ginecológicas en León, como la nuestra, nos resulta muy habitual que nuestras pacientes nos consulten sobre los diferentes métodos anticonceptivos, su funcionamiento y su grado de efectividad. En este artículo nos fijaremos nuestra atención sobre un método anticonceptivo femenino que goza de mucha difusión: el diafragma.

El diafragma es un método anticonceptivo fabricado de silicona, con una forma que recuerda a una cúpula sin excesiva profundidad y que posee un aro flexible. El objetivo es instalarlo en el interior de la vagina para, de este modo, conseguir cubrir el cuello del útero. Es así cómo funciona: sirven para impedir que el espermatozoide llegue a unirse con el óvulo en el interior del útero.

Como bien saben las pacientes de clínicas ginecológicas en León, como la nuestra, el diafragma muestra su máxima eficacia cuando se combina con un espermicida. Se calcula que la combinación de diafragma y crema o gel espermicida puede duplicar la eficacia de este método anticonceptivo. Así, de cada cien mujeres que optan por usarlo de este modo, tan solo seis podrían finalmente llegar a quedar embarazadas. Para asegurar esta eficacia, además de emplear el espermicida, también es conveniente comprobar que el diafragma está correctamente instalado tapando la entrada al cuello del útero antes de cada relación sexual.

Las principales ventajas de este método están relacionadas con su comodidad. Se puede transportar sin problema (incluso cabe en un bolsillo) y permite ser colocado horas antes de la relación sexual, así que no interrumpe el sexo. También se puede emplear sin problema durante la lactancia.

En Centro Ginecológico Buenavista, S.L. podrás recibir información sobre los diferentes métodos anticonceptivos.

haz clic para copiar mailmail copiado