Cuándo acudir al urólogo

987 22 02 05
Cuándo acudir al urólogo

Cualquier enfermedad es tratada de forma más efectiva cuanto antes se dé con ella. Por eso, en función de nuestra edad, tendremos que acudir con más o menos frecuencia a un especialista, aunque solo sea para una revisión. De ese modo podremos adelantarnos y descubrir las enfermedades en sus estadios iniciales. En nuestro centro vas a encontrar a un médico urólogo en León que se puede encargar de hacerte una revisión genérica o de tratarte en caso de que lo necesites.

No obstante, es conveniente visitar al urólogo en determinados casos. Y en esta entrada te vamos a explicar cuándo deberías acercarte.

Por supuesto, a partir de los 40 años de edad es aconsejable acudir una vez al año a una revisión con tu urólogo. Esto es especialmente importante en caso de que tengas familiares directos que hayan sufrido un cáncer prostático.

Aunque no estés en caso de riesgo no debes saltarte las visitas al urólogo todos los años una vez que hayas cumplido los 50.

Pero antes de esas edades también puede ser muy necesario hacer una visita a un médico urólogo en caso de que notes sangre al orinar o una infección de orina a la que acompañe la fiebre.

Será también recomendable la visita a un urólogo en caso de que tengas problemas sexuales (eyaculación precoz o disfunción eréctil, por ejemplo), en casos de esterilidad, por una pérdida involuntaria de orina, o por molestias urinarias que alteren tu vida normal (necesidad de acudir al baño, dolor frecuente, etc.).

En caso de que necesites hacerte una revisión de tu aparato reproductor te aconsejamos que acudas a nuestro médico urólogo en León.

En el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. encontrarás a un equipo de especialistas con amplia experiencia que pueden ayudarte a afrontar los casos más complicados.

haz clic para copiar mailmail copiado