¿Cuándo se debe visitar al urólogo?

987 22 02 05
¿Cuándo se debe visitar al urólogo?

A día de hoy, sigue habiendo bastantes prejuicios a la hora de visitar a un médico urólogo en León. Con esta especialidad no ocurre como con otras, que están ya más normalizadas. Los urólogos parece que son un tipo de profesional que se debe evitar a toda costa. Y esta actitud es un error.

Por eso, desde nuestra posición como consulta de un importante médico urólogo en León, queremos hablarte bien claro de algo que parece que se oculta a veces. ¿Cada cuánto tiempo se debe ir al urólogo?

Si tienes menos de cincuenta años y todavía no has ido al urólogo, no te preocupes, es lo normal. Lo cierto es que es el especialista médico al que más tarde se suele visitar, ya que no siempre es necesario acudir cuando se es joven.

El primer examen urológico te lo realizó tu pediatra nada más nacer. A partir de ahí, se estima que el mejor momento para volver al urólogo es al cumplir los cincuenta años. Eso sí, si en tu familia hay antecedentes de problemas testiculares o de cáncer de próstata, lo mejor es que empieces a ir ya al cumplir los cuarenta años.

A partir de ahí, lo que le sucede a la mayoría de hombres es que tratan de no volver jamás al urólogo. Y esto es un error bastante importante, ya que la principal tarea de los urólogos es la de prevención. Especialmente la de estar atentos ante el cáncer de próstata, que es uno de los más comunes entre los hombres. Por eso, los especialistas te recomiendan que acudas a la consulta del urólogo, por lo menos, una vez cada año. Especialmente si tienes antecedentes de cáncer de próstata en tu familia.

Si quieres pedir una cita, no dudes ponerte en contacto con el Centro Ginecológico Buenavista.

haz clic para copiar mailmail copiado