¿Cuántas ecografías hay que hacerse durante el embarazo?

987 22 02 05
¿Cuántas ecografías hay que hacerse durante el embarazo?

Cuando estás embarazada es muy importante que te sometas a controles periódicos para comprobar que todo está transcurriendo como debe. En cualquiera de las clínicas ginecológicas en León podrán contarte detalladamente en qué consisten cada una de las pruebas que te tendrás que hacer para ir viendo cómo crece el bebé.

Una de las pruebas que más se repiten a lo largo del embarazo en todas las cínicas ginecológicas en León es la ecografía. Es importante que te expliquen en qué consiste, cómo se hace, etc. Cuando cumples la semana 10 de embarazo es cuando suele realizarse la primera ecografía. De esta manera, se confirma que estás embarazada y de cuánto tiempo realmente.

La siguiente ecografía no hay por qué realizarla hasta la semana 20, aproximadamente. En esta se analiza detalladamente el estado del bebé y de la madre. Además, es la más importante que te realizarán durante el embarazo, ya que podrás conocer el sexo del bebé, saber si todos sus órganos se están desarrollando bien, cómo está creciendo, etc. La última ecografía te la harán en la semana 35. Cómo ya quedará poco para el parto, esta prueba dará la última información sobre cómo está colocado el bebé, si se mueve mucho, lo que pesa y mide, etc.

Confía en el equipo de profesionales del Centro Ginecológico Buenavista, S.L. para que te acompañemos durante los nueve meses de embarazo. Te realizaremos todas las pruebas pertinentes e iremos explicando los resultados de cada una de ellas. Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en hablar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado