Diagnóstico y tratamiento de los problemas de incontinencia

987 22 02 05
Diagnóstico y tratamiento de los problemas de incontinencia

Los problemas de incontinencia urinaria en León afectan a más personas de las que en un principio pudiéramos suponer. De hecho, se calcula que este tipo de problemas podrían sufrirlo, en mayor o menor medida,  entre un 20% y un 35% de la población. La probabilidad de sufrir incontinencia aumenta entre las personas de mayor edad. En el caso de la población masculina suele estar vinculada con problemas prostáticos. En las mujeres, estos problemas pueden manifestarse tras la menopausia, aunque también suelen aparecer tras diversas alteraciones sufridas durante la gestación o el parto.

Existen distintas causas fisiológicas que pueden provocar este tipo de problemas. Por tanto, si deseamos tratar de forma eficaz los problemas de incontinencia urinaria en León, conviene que acudamos a la consulta de urología más cercana. De esta forma, el especialista podrá establecer un diagnóstico personalizado y proponer el tratamiento terapéutico más adecuado para cada paciente.

Este tipo de terapias pueden estar basadas en la toma de ciertos medicamentos, en el tratamiento fisioterapéutico del suelo pélvico... El médico también puede prescribirnos una determinada dieta o la práctica de algún ejercicio físico. En algunos casos será preciso recurrir a la cirugía u otro tipo de alternativas. Los tratamientos médicos para la incontinencia suelen dar un buen resultado siempre que el paciente siga las indicaciones del urólogo. La mejora en la calidad de vida del afectado resulta evidente, y con el seguimiento adecuado podrán prevenirse recaídas y otros problemas de salud que pudieran surgir.

En Centro Ginecológico Buenavista, S.L. encontrarás al mejor equipo médico especializado en urología, ginecología y obstetricia. Contacta con nosotros o pide cita en nuestra consulta si deseas más información sobre nuestros tratamientos contra la incontinencia y otros problemas.

haz clic para copiar mailmail copiado