Diferencias entre el DIU de cobre y el hormonal

987 22 02 05
Diferencias entre el DIU de cobre y el hormonal

Una de las cuestiones por las que se visitan las clínicas ginecológicas en León más habitualmente es para encontrar un método anticonceptivo que se adapte a las necesidades de la persona. El historial ginecológico, el tipo de vida y el historial médico pueden determinar que se preferible optar por una u otra opción. Dentro de ellas hay un método con una larga historia que suelen emplear las personas con una vida amorosa más estable: el DIU. Hoy en día existen dos tipos diferentes, por ello hoy vamos a hablar de que los diferencia.

En primer lugar está el dispositivo intrauterino de cobre. Este es el modelo clásico, se trata de un pequeño dispositivo en forma de T recubierto de cobre. Este se coloca en la cavidad uterina, su poder anticonceptivo reside en el cobre que hace que la mucosidad cervical generando dificultad a los espermatozoides a la hora de moverse. Este método se puede utilizar hasta 10 años desde que es colocado en una de las clínicas ginecológicas en León. En caso de querer buscar un embarazo se podría retirar fácilmente por el especialista.

Por otro lado el llamado DIU hormonal basa su capacidad anticonceptiva en la hormonas que desprende. La forma es similar a la forma del dispositivo de cobre, sin embargo es un poco más pequeño y el material es plástico. Una vez colocado este va liberando hormonas que evitarán la anidación del feto. Este dispositivo debe ser cambiado cada cinco años.

Si quieres conocer más detalles sobre uno de los dos tipos de Diu no esperes más para concertar una cita con el Centro Ginecológico Buenavista, S.L..

haz clic para copiar mailmail copiado