Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

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Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Al hablar de incontinencia urinaria en León hemos de hacerlo de una serie de ejercicios relacionados con el suelo pélvico que ayudan a prevenirla. De hecho, el entrenamiento de los músculos de esta zona del cuerpo puede ser una manera muy útil para minimizar o eliminar las pérdidas de orina.

Los músculos relacionados con la incontinencia urinaria en León son un conjunto de músculos que se sitúan en la zona inferior de la pelvis, que conforma su suelo. Este tipo de músculos rodean la uretra, es decir, el conducto urinario, así como el ano, la vagina y el recto. Se encargan, junto a los músculos pertenecientes a los esfínteres, del mantenimiento del control sobre este tipo de orificios, eliminando las pérdidas tanto de orina como de heces. Además, soportan la presión abdominal que se da durante el ejercicio físico, aunque las pérdidas de orina pueden tener lugar incluso al estornudar o toser.

Un ejercicio fundamental para el fortalecimiento de estos músculos es el de su contracción. En este sentido, es muy importante llevar a cabo una localización de los músculos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y tensan los muslos o las nalgas. También se dan casos en los que se contiene la respiración o se empuja hacia abajo en vez de elevar los músculos hacia dentro, al mismo tiempo que hacia arriba.

Una buena manera de saber si realizamos este ejercicio bien se centra en detener el flujo mientras se orina. Es entonces cuando nos fijaremos en los músculos que se emplean para llevar a cabo esta operación. Estos son los músculos que es necesario ejercitar.

En el Centro Ginecológico Buenavista estamos encantados de darte este tipo de consejos, así como otros muchos para conseguir un buen fortalecimiento del suelo pélvico y evitar las posibles pérdidas de orina.

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