El tratamiento de la incontinencia urinaria

987 22 02 05
El tratamiento de la incontinencia urinaria

En las clínicas donde tratamos la incontinencia urinaria en León, siempre hemos insistido en la importancia de no demorar demasiado las visitas al ginecólogo. 

Y es que la incontinencia urinaria en León es un problema recurrente (sobre todo, entre las personas mayores), por lo que ponemos todo nuestro empeño en combatirla. 

Por eso, a continuación, te vamos a comentar los tratamientos más efectivos contra este problema de salud. 

En primer lugar, hay que tener claro que, para que un tratamiento médico funcione, resulta fundamental establecer un diagnóstico certero. Es decir, hay que identificar qué tipo de incontinencia urinaria se está produciendo. En este sentido, se realizarán, además del preceptivo análisis de sangre, las pruebas complementarias oportunas. 

En cuanto a los tratamientos a valorar, es preciso destacar los siguientes:

- Medidas dietéticas e higiénicas. Consistentes, sobre todo, en el control del consumo de líquidos y de los horarios en los que se toman. 

- Administración de fármacos. Se destina, principalmente, a propiciar las funciones tanto de la vejiga como de la uretra. Sin embargo, hay que tener en cuenta los efectos secundarios derivados de algunos medicamentos. 

- Cirugía. Se trata de una alternativa a la que se puede recurrir en última instancia. Las intervenciones dependerán de la clase de incontinencia que se padezca y los estados de la vejiga y uretra. 

- Autonsondaje intermitente. Introducción, desde la uretra, de una sonda en la vejiga. Resulta útil en los casos de las incontinencias urinarias neurológicas. 

- Ejercicios para la vejiga. Como los famosos de Kegel. Los objetivos son controlar las salidas e incrementar la capacidad. 

- Estimulación eléctrica intravaginal. Destinada a contraer el suelo pélvico mediante un electrodo que estimula al nervio. 

Desde Centro Ginecológico Buenavista, S.L., deseamos que este texto te haya ofrecido una información útil relativa al conocimiento de los tratamientos complementarios para combatir la incontinencia urinaria. 

haz clic para copiar mailmail copiado