Factores de riesgo durante el embarazo

987 22 02 05
Factores de riesgo durante el embarazo

Como una de las clínicas ginecológicas de León de referencia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca del diagnóstico prenatal, cuya finalidad es detectar la presencia de ciertos defectos congénitos en el feto o identificar factores de riesgo en la embarazada.

Los diagnósticos precoces de los defectos congénitos en el futuro bebé nos obligan a seguir mayores medidas de vigilancia para reducir los riesgos innecesarios tanto para la madre como para el niño que se está formando.

Como una de las mejores clínicas ginecológicas en León, queremos informarte acerca de un conjunto de factores que incrementan las probabilidades de dar a luz a un bebé con defectos congéni­tos o trastornos del crecimiento intrauterino. Dichos factores nos exigen realizar otra serie de pruebas específicas a las embarazadas, más allá de los exámenes rutinarios.

Una gestante de alto riesgo es una mujer embarazada que reúne uno o más de los siguientes factores: haber sido madre previamente de un hijo con anomalías cromosómicas, tener alguna enfermedad que esté vinculada con el cromosoma X, haber tenido infecciones durante el embarazado, sufrir alguna enfermedad crónica como la diabetes o trastornos endocrinos, etc.

Otros factores de riesgo tienen que ver con que la madre o el padre presenten anoma­lías cromosómicas, tener familiares con malforma­ciones, anomalías cromosómicas o alteraciones metabólicas congéni­tas, haber estado expuesta a radiaciones o sustancias tóxicas, haber tomado medicamentos contraindicados durante la gestación, etc.

Desde nuestro Centro Ginecológico Buenavista, S.L., también queremos informarte sobre otros factores de riesgo como edad avanzada, gestación gemelar y gestación por técnica de reproducción asistida.

haz clic para copiar mailmail copiado