La calidad humana de los grandes médicos

987 22 02 05
La calidad humana de los grandes médicos

Como médico urólogo en León con una amplia experiencia, aprovechamos este espacio para hablar sobre un aspecto fundamental en los mejores profesionales sanitarios: la humanidad. La calidad personal, el cultivo de virtudes humanas y unas buenas dotes de comunicación son esenciales para asegurar una óptima atención a los pacientes.

Así, cualquier médico urólogo en León tiene claro que los hombres que acuden a su consulta requieren una sensibilidad especial para eliminar sus prejuicios, así como una sintonía adecuada para suavizar esa experiencia un tanto traumática.

Innegablemente, los buenos médicos poseen conocimientos, competencias y habilidades técnicas de primerísimo nivel, así como una experiencia dilatada, bien aprovechada, en su rama concreta de actuación. Ahora bien, siendo imprescindible no resulta suficiente cuando nos referimos a las eminencias médicas, los más grandes profesionales, que son capaces de aportar salud, tranquilidad y confianza a cada persona que se pone en sus manos.

La relación médico-paciente es indispensable para consolidar los niveles de confianza, naturalidad, empatía y comunicación que posibilitan una mejor atención integral al enfermo —real o potencial—. Más allá de las pruebas diagnósticas específicas que pueden solicitarse, el primer contacto del doctor con el posible mal de su paciente se produce desde la observación y la interpretación de su testimonio. Ser capaces de impulsar una comunicación fluida, a partir de virtudes como la empatía, la mayéutica y la escucha se convierte en un factor determinante para mejorar los diagnósticos.

Además, el médico debe ser capaz de expresarse con claridad, merecer la confianza de su paciente e inclinar su estado anímico y emocional positivamente, en función de las circunstancias. Porque la recuperación de las personas no solo depende del daño físico concreto que padecen, sino también de la actitud que adoptan ante la enfermedad. Un médico con calidad humana tiene mucho que aportar a este respecto. No lo dudes, en Centro Ginecológico Buenavista te garantizamos este tipo de profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado