La disfunción eréctil

987 22 02 05
La disfunción eréctil

Una muy buena razón para buscar un médico urólogo en León es empezar a mostrar síntomas de disfunción eréctil.

En nuestra consulta de médico urólogo en León, podemos diagnosticar y asesorarte acerca del tratamiento de este problema.

Pero ¿qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil, llamada popularmente "impotencia", es la incapacidad para aguantar con una erección lo suficientemente fuerte como para mantener relaciones sexuales con penetración o que estas se puedan mantener durante un mínimo tiempo.

Padecer, de forma aislada o esporádica, lo que también popularmente llaman "gatillazos", es algo común, pero, si estos "gatillazos" se convierten en frecuentes o la incapacidad para tener o mantener la erección pasa a ser "lo normal", podríamos estar hablando ya de disfunción eréctil.

Es un problema que, en algún momento de sus vidas, afecta a la mitad de los hombres.

Las causas de la disfunción eréctil pueden ser tanto de origen psicológico como de origen fisiológico o debidas al consumo de medicamentos y/o drogas. Es decir, los problemas de erección son síntomas de otras enfermedades, que se deben tratar, y no unas enfermedades en sí mismos. 

Cuando los problemas de erección se deben a causas psicológicas (como la ansiedad o depresión), se puedan mantener erecciones nocturnas, durante el sueño. Muchas veces, los problemas de erección debidos a causas psicológicas aparecen antes de que la persona que los padece sea consciente del propio problema psicológico.

Si los problemas se deben al consumo de medicamentos, es necesario que el médico haga un seguimiento para, en caso de que sea posible, cambiar la prescripción y/o la dosis.

Si los problemas tienen un origen fisiológico, es necesario que sean diagnosticados cuanto antes, tanto por la posible gravedad de la enfermedad como por revertir la situación cuanto antes, si es posible.

En Centro Ginecológico Buenavista, S.L., podemos asesorarte acerca de tus problemas de erección.

haz clic para copiar mailmail copiado