La ecografía urológica

987 22 02 05
La ecografía urológica

Cuando los hombres llegan a ciertas edades es necesario someterse a revisiones periódicas de la próstata. Para ello, y para otros problemas puede confiar en el médico urólogo en León que encontrará en nuestro centro. Tratamos a personas que tienen diferentes problemas, desde infecciones hasta impotencias. Por supuesto, también nos encargamos de realizar tratamientos preventivos de cáncer urológico y de las vías urinarias.

Con el paso de los años se van descubriendo nuevas técnicas que nos permiten lograr unos resultados más precisos en mucho menos tiempo. Entre ellas se encuentra la denominada ecografía urológica.

Mediante el uso de esta ecografía podemos estudiar los riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra, además de la próstata. Al igual que en la ecografía abdominal, el paciente se queda acostado en una camilla. Se aplica gel en el abdomen y se desliza el transductor en la zona que se va a estudiar.

Normalmente es la prueba que se elige para empezar el estudio de muchos problemas del aparato urinario. Gracias a esta ecografía es posible ver enfermedades o infecciones de riñones, así como valorar algún traumatismo sufrido. También es muy útil para ver tumores y quistes en riñones, o para el cólico nefrítico (ocasionado por los cálculos en riñones o uréter).

Pero es también un método empleado para ver si hay sangre en la orina, valorar malformaciones, estudiar el reflujo vésico-uretral, alteraciones en la vejiga urinaria, etc.

Si tienes algún problema en la próstata no dudes en pedir una cita cuanto antes con un médico urólogo y en León puedes acercarte a nuestro centro.

En el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. nos encargaremos de estudiar tu caso y te ayudaremos en la prevención de cualquier enfermedad.

haz clic para copiar mailmail copiado