La edad ideal para tener hijos

987 22 02 05
La edad ideal para tener hijos

La nuestra es una de las clínicas ginecológicas en León a la que puedes acudir para que nos encarguemos del seguimiento durante el proceso de embarazo. Desde hace unos años se ha comprobado cómo se ha retrasado la edad en la que se tiene el primer hijo. Eso lleva a muchas personas a preguntarse cuál es el periodo ideal para tener un niño.

En nuestro país, la edad media para tener el primer hijo era de 30’6 años en 2014, lo que nos sitúa en uno de los países con la cifra más alta de Europa. En 1975 la edad media estaba en 25’2 años. Los científicos no dudan de que la fertilidad natural disminuye a lo largo de la vida de forma progresiva. Esto también afecta a los hombres, ya que la calidad del esperma también disminuye.

Desde una perspectiva biológica, las investigaciones apuntan a que la mejor edad para tener hijos es entre los 25 y los 29’9 años, ya que disminuye el riesgo de complicaciones en el embarazo y en el posparto. Por supuesto, hay que tener en cuenta también la cuestión económica. Algunos estudios apuntan a que el aumento medio de los ingresos es del 10% por cada año que se pospone la formación de la familia.

En caso de que te hayas quedado embarazada y estés buscando a un ginecólogo que pueda hacer el seguimiento del embarazo, te aconsejamos que vengas a nuestra consulta. En el Centro Ginecológico Buenavista disponemos de una consulta de obstetricia. Realizamos diferentes ecografías para comprobar que tu hijo se encuentra en perfectas condiciones.

Confía en una de las clínicas ginecológicas en León con más experiencia. También contamos con especialistas en urología para el tratamiento de enfermedades en los hombres.


haz clic para copiar mailmail copiado