La importancia de ir al urólogo para el hombre

987 22 02 05
La importancia de ir al urólogo para el hombre

Muchos de los pacientes varones que llegan a la consulta de nuestro médico urólogo en León preocupados e, incluso, con cierto pudor. Es un error común pensar que los varones solo necesitan acudir al urólogo cuando están enfermos. Todo hombre debería realizarse revisiones médicas y prestar más atención a esa parte de su anatomía que, al igual que las mujeres, son muy delicadas y merecen un cuidado esmerado durante toda la vida. Es habitual que las mujeres visiten periódicamente a su ginecólogo. Lo mismo deberían suceder con los hombres, incorporando a sus hábitos de cuidado de la salud, visitar al urólogo al menos una vez al año y siempre que tengan alguna duda o problema relacionados con su sistema urogenital.

Con visitas rutinarias a nuestro médico urólogo en León prevenimos problemas que afectan física y psicológicamente a todo hombre a lo largo de su vida, como son la eyaculación precoz, la disfunción eréctil y la hiperplasia benigna de próstata. Resulta especialmente importante que estas visitas al urólogo sean obligatorias a partir de los 50 años de edad.

Trastornos frecuentes, como la eyaculación precoz, pueden amargar la vida del hombre si no se corrige. Sin embargo, existen tratamientos que solucionan el problema. Por eso, es vital acudir al especialista y superar los complejos, vergüenza y prejuicios que sienten los varones con respecto a su zona genital y con ir al médico. El 40% de los hombres sufren de eyaculación precoz y en ellos está poner fin al sufrimiento.

A partir de los 30 años, la próstata se va agrandando. Al inicio no da síntomas, pero con los años el problema dará la cara. Por eso, cuanto antes se controle, mejor.

En Centro Ginecológico Buenavista, S.L. cuidamos de la salud de la mujer. Mientras que los especialistas urólogos de León, velan por la salud masculina.

haz clic para copiar mailmail copiado