La infección de orina

987 22 02 05
La infección de orina

Si buscas un médico urólogo en León puedes acercarte a nuestra consulta. Tratamos diferentes patologías del aparato genital masculino, así como las que se refieren a las vías urinarias de ambos sexos. Uno de los problemas que sufren algunos pacientes con cierta frecuencia son las denominadas infecciones de orina.

Esta infección puede ocurrir en diferentes puntos del tracto urinario, incluyendo la vejiga (en ese caso recibe el nombre de cistitis), los riñones (que se denomina pielonefritis), en los uréteres (los conductos que llevan la orina desde el riñón a la vejiga) o en la uretra (por donde pasa la orina desde la vejiga hacia el exterior, y que se denomina uretritis).

En la mayoría de las ocasiones, estas enfermedades están causadas por unas bacterias que ingresan a la uretra y, posteriormente, a la vejiga. Aunque suele desarrollarse en la vejiga, también se puede propagar a los riñones. Pero en muchos casos el cuerpo se puede librar de las bacterias.

Las mujeres suelen sufrirlas con más frecuencia puesto que su uretra es más corta y está más cerca del ano que en los hombres. Algunas prácticas o el uso de determinados elementos pueden potenciar la aparición de enfermedades de este tipo, e incluso la menopausia aumenta la posibilidad de sufrirla. También es consecuencia de problemas como la diabetes, las complicaciones para vaciar completamente la vejiga, una sonda en la vesícula, incontinencia intestinal, etc.

En caso de que tengas algún problema de este tipo puedes acercarte a nuestra consulta. En el Centro Ginecológico Buenavista vas a encontrar a un equipo profesionales con amplia experiencia.

Si buscas un médico urólogo en León te aconsejamos que pidas una cita cuanto antes. Recuerda que también podemos echarte una mano en otro tipo de casos, como la impotencia, o en tratamientos para prevención del cáncer urológico. 


haz clic para copiar mailmail copiado