La legislación de la interrupción del embarazo en el mundo

987 22 02 05
La legislación de la interrupción del embarazo en el mundo

En las mejores clínicas ginecológicas de León nos preocupamos por el estado del planeta en cuanto a avances médicos y sociales que nos atañen directamente a los habitantes del mundo. En muchos países la interrupción del embarazo tiene muchas restricciones o es totalmente ilegal, estos países suelen coincidir en ser las naciones con menos garantías en cuanto a lo que se refiere a derechos de la mujer. Nosotros queremos dar una vuelta por el globo y repasar en este artículo las diferentes legislaciones sobre el aborto existentes a día de hoy en nuestro planeta.

En la mayoría de países occidentales está permitido abortar si el proceso entra dentro de unos plazos razonables. En la mayoría de países asiáticos y de Oceanía también es así, pero en algunas naciones árabes, en japón y en casi toda la polinesia está muy restringido y apenas se puede interrumpir el embarazo sólo si la madre corre riesgos grandes.

Igual ocurre en casi todo el continente africano, donde salvo en países como Sudáfrica y Túnez, la interrupción del embarazo está perseguida y muy limitada a casos excepcionales. En América la situación es similar. Chile es posiblemente uno de los países más retrógrados al respecto. Al igual que le pasó con el divorcio, la dictadura de Pinochet y una cultura anclada en el pasado, parece haber frenado todas las evoluciones sociales propias de nuestro tiempo. Allí el aborto es totalmente ilegal bajo cualquier circunstancia pese a que en los últimos años se ha intentado despenalizar el aborto bajo situaciones alarmantes.

En las mejores clínicas ginecológicas de León pensamos que es importante seguir luchando por un mundo libre que proteja los derechos de las personas y en especial los de las mujeres.

En el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. siempre trabajamos por tu bienestar.

haz clic para copiar mailmail copiado