La tricomoniasis

987 22 02 05
La tricomoniasis

En la actualidad, cuando las relaciones sexuales son más comunes entre diferentes parejas, es muy importante tener un mínimo cuidado para evitar el contagio de determinadas enfermedades. Nuestro médico urólogo de León se ocupa del tratamiento de diferentes enfermedades en varones. Entre ellas, se ocupa de la tricomoniasis, de la que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada de nuestro blog.

Esta enfermedad de transmisión sexual es causada por la infección que transmite el parásito protozoario que se llama Trichomonas vaginalis. La mayoría de hombres y mujeres que lo tienen no saben que están infectados. Es más habitual en las mujeres jóvenes (entre 15 y 36 años).

Aunque es habitual que la infección no se manifieste con ningún síntoma, cuando aparecen pueden ser similares a los de otras enfermedades de transmisión sexual. En el caso de los hombres, los síntomas más comunes son el escozor al orinar y la sensación de tener más ganas cuando se ha terminado; dolor al eyacular; supuración de un líquido espeso blanquecino a través de la uretra; y el dolor al mantener relaciones sexuales o al masturbarse.

En el caso de las mujeres se suele dar una inflamación en la vulva y alrededor de la entrada de la vagina, zona que también empieza a picar. El flujo vaginal aumenta y se vuelve espeso y amarillento; también produce escozor al orinar, dolor al mantener relaciones sexuales y en la parte baja del abdomen.

En caso de que hayas tenido algún síntoma o creas que puedes haber sufrido algún contagio tras mantener alguna relación íntima con cualquier persona te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro médico urólogo en León.

En el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. nos encargaremos de que tengas el mejor tratamiento para superar cualquier enfermedad en el menor tiempo posible. 

haz clic para copiar mailmail copiado