Pautas de alimentación para embarazadas

987 22 02 05
Pautas de alimentación para embarazadas

Como una de las mejores clínicas ginecológicas en León, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablar sobre una serie de pautas de alimentación para las mujeres embarazadas.

No existen prohibiciones absolutas en cuanto a los alimentos que puede consumir una mujer en estado de gestación, pero sí es aconsejable cumplir con una serie de recomendaciones. Estas son muy importantes en la prevención de problemas durante el embarazo, tanto en los aspectos que pueden afectar al feto como a la madre.

Existen ciertas enfermedades graves, como son la listeriosis o la toxoplasmosis, que se pueden contraer debido a los alimentos, por lo que es fundamental prevenirlas siguiendo buenos hábitos alimenticios y culinarios.

Como una de las clínicas ginecológicas en León de referencia, queremos animarte a cumplir y respetar dichas pautas de alimentación. Uno de los hábitos más importantes es no tomar alimentos crudos: lácteos de leche cruda como quesos, pescados, mariscos, carnes… Recuerda tomarlos bien cocinados para evitar problemas.

Las mujeres embarazadas también deben evitar el consumo de productos de charcutería: patés, chorizo, lomo, salchichón, jamón…

Un punto clave es asegurarte de que la carne esté bien hecha antes de comerla. No es conveniente que sangre, ni siquiera tomarla al punto.

Desde el Centro Ginecológico Buenavista, S.L., también te recomendamos lavar bien las frutas y verduras antes de prepararlas. Recuerda echar un poco de vinagre al agua del lavado.

Si necesitas que te asesoremos sobre otras pautas de alimentación, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado