¿Por qué has de ir al ginecólogo?

987 22 02 05
¿Por qué has de ir al ginecólogo?

Un profesional como un médico urólogo en León está acostumbrado a tratar con los distintos problemas de las partes íntimas de las mujeres. 

Está claro que muchas de las pacientes sienten un cierto apuro en sus visitas al médico urólogo en León, pero, por eso mismo, se trata de darles la confianza necesaria. Básicamente, porque sabemos lo importante que es que abordes los problemas que, por ejemplo, aconsejan que no te saltes tus visitas periódicas al ginecólogo. 

La frecuencia de las visitas al ginecólogo es cambiante, según las necesidades de cada mujer. Dependerán, sobre todo, de la existencia de alteraciones en los flujos menstruales y vaginales y las partes del cuerpo propias del género femenino (principalmente, los pechos y genitales). 

A grandes rasgos, los exámenes que llevamos a cabo los ginecólogos se centran en las áreas pélvicas y abdominales. Asimismo, palpamos las mamas y analizamos una muestra de tejido del cuello uterino. Estas últimas pruebas nos sirven para detectar alteraciones celulares, como las relacionadas con los cánceres. 

Como te puedes imaginar, solo esta última precaución ya justifica sobradamente no faltar a tu cita periódica con el ginecólogo. Y es que te recomendamos que acudas, al menos, una vez al año. Pero si tienes dudas acerca de cualquier aspecto de tu salud uterina o sexual, has de saber que te vendrá bien aumentar el número de visitas. 

En resumidas cuentas, nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para dejarte caer por la consulta del ginecólogo. De hecho, lo más corriente es empezar a acudir cuando comienzan la menstruación y las relaciones sexuales. Posteriormente, más allá de los problemas que te hemos comentado anteriormente, también es común que el ginecólogo haga revisiones periódicas a las mujeres que tengan una vida sexual activa y, por ejemplo, quieran estar a la última en materia de métodos anticonceptivos. 

Desde Centro Ginecológico Buenavista, S.L., esperamos que hayas tomado nota.

haz clic para copiar mailmail copiado