Precauciones a la hora de usar preservativos

987 22 02 05
Precauciones a la hora de usar preservativos

En clínicas ginecológicas en León, como la nuestra, acostumbramos recibir muchas consultas por parte de todo tipo de personas sobre los diferentes métodos anticonceptivos disponibles en la actualidad. Como sabrás, el preservativo masculino continúa siendo uno de los más empleados. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos para asegurar que su funcionamiento va a ser el más efectivo. En este artículo te presentamos algunos consejos y buenas prácticas que esperamos te sean de utilidad.

Debes tener en cuenta que los preservativos deben guardarse en el lugar correcto. Lo mejor es mantenerlos guardados en un lugar limpio, seco y donde no reciban ni la luz del sol directamente ni estén expuestos a fuentes de calor. Tampoco es recomendable guardarlos en la cartera durante mucho tiempo, puesto que la presión podría deteriorarlos. Antes de cada uso, revisa que el envase no ha sufrido ningún daño y observa si no han sobrepasado su fecha de caducidad.

Algo que sabemos bien en las clínicas ginecológicas en León es que los preservativos masculinos son de un solo uso. Es por ello que no debes reutilizarlos. Del mismo modo, si has practicado sexo anal con un preservativo, no deberás usar el mismo para practicar sexo vaginal. En estos casos, deberás substituirlo por uno nuevo.

Por último, te recomendamos que el varón emplee preservativos de su talla. Una talla que no se ajuste, por exceso o por defecto, al tamaño de su pene podría disminuir sensiblemente la efectividad del preservativo.

En el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. contamos con más de dos décadas de experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado