¿Puede curarse la prostatitis crónica?

987 22 02 05
¿Puede curarse la prostatitis crónica?

Si el motivo por el que estás buscando un médico urólogo en León es que padeces de la incómoda prostatitis, tal vez esta información sea de tu interés. Y es que esta dolencia exclusiva del género masculino, afecta en algún momento de su vida a más del 50% de los hombres de todas las edades.
Generalmente, asociamos los problemas de próstata como algo relacionado con el tan temido cáncer que afecta a hombres a partir de los 50 años, aunque existen otros muchos aspectos relacionados con la misma como es el caso de esta prostatitis, es decir, la inflamación de la próstata. Por eso, el paciente debe comprender que esta es una dolencia muy común y tiene que reaccionar buscando ayuda médica, porque si bien el tipo de prostatitis debido a una infección bacteriana será rápidamente tratable, si no lo hacemos esta afección terminará convirtiéndose en crónica. Pero, ¿puede curarse la prostatitis crónica una vez desarrollada?

Es esta la gran preocupación de aquellos que buscan la opinión de un médico urólogo en León, aunque la respuesta no está clara: la dificultad de acceso a la zona afectada hace que esta dolencia sea de difícil tratamiento y no se pueden ofrecer respuestas con una seguridad total. Debido a ello, aquí prima la urgencia y, si bien no siempre podrá ser curada en su totalidad, lo que sí será posible es el estudio de cada caso en concreto para conseguir que las molestias ocasionadas por la enfermedad se reduzcan al mínimo y permitan al paciente desarrollar su vida con plenitud.

De manera general, nuestros especialistas en el Centro Ginecológico Buenavista os recordamos que la principal vía para acabar con un problema es atajarlo, por lo que aunque la zona afectada sea algo psicológicamente delicado como es el caso de la próstata para el varón, una rápida consulta podrá evitar futuras complicaciones serias en el futuro.

haz clic para copiar mailmail copiado