¿Qué es el esfinter artificial?

987 22 02 05
¿Qué es el esfinter artificial?

Muchas de las personas que acuden a un médico urólogo en León preguntan por el esfinter artificial. Y es que, aunque la incontinencia urinaria se asocia con las mujeres preferentemente, pero también los hombres pueden presentar esta patología, para la cual precisan de tratamientos que mejoren su calidad de vida.

Uno de estos tratamientos es conocido como esfinter artificial y está relacionado con la incontinencia de esfuerzo masculina. Si consultas a un médico urólogo en León, te podrá informar de que, en general, existen dos tipos de incontinencia: la de urgencia, que está causada por contracciones de la vejiga que se producen de forma involuntaria; o también la incontinencia de esfuerzo, que es la indicada para el tratamiento del esfinter artificial.

La incontinencia de esfuerzo se define como la pérdida de la capacidad para retener la orina. En el caso de las mujeres se debe muchas veces a secuelas del parto o a la obesidad. En el caso de los hombres, sin embargo, se ocasiona por la cirugía de la próstata. El caso es que, en la cirugía se pueden lesionar algunos de los nervios que están encargados de controlar la orina. Es por esto que muchos hombres necesitan el esfinter artificial.

El tratamiento en sí se realiza mediante cirugía, y se introduce este artilugio para ayudar al paciente a controlar sus pérdidas. Se basa en que está relleno de suero fisiológico, y para controlar el esfinter, se deberá presionar la bomba de control, lo que hace que el fluido se desvíe hacia el globo. De esta forma, el esfinter se relaja y el paciente puede orinar sin problemas.

En el Centro Ginecológico Buenavista podemos ayudarte a conocer todas las características que tiene este tratamiento y sus probabilidades de éxito para según que casos. Se trata de una forma de mejorar la calidad de vida de quien padece pérdidas de orina.

haz clic para copiar mailmail copiado