¿Qué es la menopausia?

987 22 02 05
¿Qué es la menopausia?

La nuestra es una de las clínicas ginecológicas en León a la que puedes acudir si necesitas pasar una revisión rutinaria. Atendemos a pacientes de todas las edades, desde chicas jóvenes que deben acudir por primera vez al médico, hasta aquellas personas más mayores que ya están sufriendo la menopausia.

En realidad, este período, por el que pasan todas las mujeres, consiste en el cese definitivo de la menstruación. Es un fenómeno que se presenta acompañado de diferentes cambios orgánicos y psicológicos, a los que hay que ir adaptándose poco a poco.  

Hay algunos síntomas que nos indican la aparición de la menopausia. En cuanto a los neurovegetativos tenemos que citar, principalmente, los sofocos. Son los más frecuentes y más precoces. Consisten en una crisis de vasodilatación cutánea, que provocan una sensación de calor que asciende desde el tórax al cuello y a la cara, y se acompañan de enrojecimiento cutáneo y sudoración profusa. También son habituales las palpitaciones, el insomnio, las sudoraciones, etc.

Entre los síntomas locales hay que señalar la disminución del tamaño de los ovarios; la atrofia vulvar (con la pérdida del grosor de la piel); una atrofia del epitelio vaginal, disminuyendo su secreción; o la disminución del tamaño del útero.

También hay algunos síntomas sistémicos, como alteraciones psicológicas (cambios en los hábitos del sueño, irritabilidad, ánimo depresivo, etc.); alteraciones cutáneas; enfermedades cardiovasculares, como infartos, hipertensión, anginas de pecho, etc.); la osteoporosis. Si has notado alguno de ellos te aconsejamos que pases por el Centro Ginecológico Buenavista, S.L.

Somos una de las clínicas ginecológicas en León en la que atendemos a mujeres que están atravesando por este periodo tan delicado. La menopausia puede resultar un poco complicada. No dudes en acercarte a nuestra clínica para hacernos cualquier consulta.


haz clic para copiar mailmail copiado