¿Qué es la píldora del día después?

987 22 02 05
¿Qué es la píldora del día después?

Las clínicas ginecológicas de León son los centros más apropiados donde pedir información sobre los diferentes métodos anticonceptivos. Seguramente ya conoces los métodos de barrera, entre los que se encuentran los preservativos pero, ¿sabes qué es lo que tienes que hacer cuando el preservativo se rompe? La solución más eficaz en casos como ese es acudir sin pérdida de tiempo a una farmacia para comprar la píldora del día después.

Se trata de una pastilla que debe tomarse, preferiblemente, antes de que transcurran 24 horas de haber mantenido relaciones sexuales sin haber utilizado otros métodos o ante la mera sospecha de que los métodos utilizados hayan podido fallar. Por este motivo entra dentro de los que los especialistas de las clínicas ginecológicas de León denominamos como métodos de urgencia.

Para comprar la píldora del días después no es necesario presentar ninguna receta, pero debe quedarte muy claro que no debes tomarla de forma habitual porque corres el riesgo, y muy alto, de verte afectada por sus efectos secundarios: vómitos, nauseas, dolor en los pechos, alteración del ciclo menstrual…

La efectividad de la píldora del día después es más alta cuanto  menos tiempo pase desde la relación hasta que la tomes. Así, tomándola antes de 24 horas, su efectividad alcanza el 95% de los casos, pero si dejas pasar más tiempo, este porcentaje se reduce de forma drástica.

No se debe confundir la píldora del día después con la RU-486, como les ocurre a algunas pacientes del Centro Ginecológico Buenavista, pues son medicamentos muy distintos que funcionan de manera diferente. La RU-486 se utiliza para la interrupción del embarazo en embriones de apenas unos días mientras que la del día después impide que se produzca la fecundación.

haz clic para copiar mailmail copiado