Qué es la píldora sin estrógenos

987 22 02 05
Qué es la píldora sin estrógenos

La píldora anticonceptiva es uno de los principales reclamos en las clínicas ginecológicas en León, ya que se trata de uno de los métodos de contracepción más utilizados. No todas las píldoras son iguales. Las más habituales incorporan en su composición dos tipos de hormonas que segregan los ovarios durante el ciclo menstrual: estrógenos y gestágenos. Sin embargo, existen otras, sin estrógenos, que solo tienen gestágenos, para aquellas circunstancias en que no se pueden tomar estrógenos.

De este tipo de píldora menos conocida queremos hablar hoy en el Centro Ginecológico Buenavista, S.L., que lleva fundamentalmente una hormona llamada desogestrel, perteneciente a la familia de los gestágenos, es decir, derivados de la progesterona. Esta pastilla tiene la peculiaridad de que su uso es más estricto que la que lleva dos hormonas, en el sentido de que siempre hay que tomarla a la misma hora, cada día, durante 28 días. Así, un inconveniente es que si pasan mas de 24 horas entre las tomas, su eficacia disminuye considerablemente.

Este tipo de píldoras anticonceptivas que suministramos en las clínicas ginecológicas en León están indicadas en unos casos muy concretos. Estamos hablando de los periodos de la lactancia, en pacientes con obesidad, en mujeres que son grandes fumadoras, cuando se tiene más de 35 años y en pacientes hipertensas.

En esos casos, al no estar recomendada la ingesta de estrógenos, esta píldora es la más recomendada, aunque siempre hay que seguir la recomendación del ginecólogo. No en vano, las píldoras combinadas son más eficaces y esta píldora, además, aumenta el riesgo de padecer trombosis por lo que no es la idónea en pacientes con tendencia a la coagulación en un sangre.

haz clic para copiar mailmail copiado