¿Qué produce las piedras en el riñón?

987 22 02 05
¿Qué produce las piedras en el riñón?

¿Buscas un médico urólogo en León de referencia? Si es así, queremos hablarte en este post sobre los cálculos renales, llamados también piedras en el riñón. Estas son unas masas sólidas compuestas por pequeños cristales de oxalato cálcico y fosfato cálcico.

Las piedras en el riñón están relacionadas con altos niveles de calcio en la orina. También pueden desarrollarse piedras de ácido úrico, cistina, estruvita…

¿Y cómo se explican los altos niveles de calcio? Existen distintas causas. Entre todas ellas, unas de las más importantes son las hereditarias que tienen que ver con un defecto en el cromosoma X, de ahí que este problema afecte más a los varones.

Si estás buscando un médico urólogo en León, es importante que sepas que otra de las causas de las piedras renales es la falta de líquidos: por beber poca agua o por sudar mucho. Por eso, sube la concentración de sales minerales en la orina, lo que contribuye a la formación de los cálculos. Es por ello que los casos de piedras en el riñón suelen aumentar en los meses de verano.

Muchos de los cálculos renales son tan diminutos que acaban siendo eliminados fácilmente por el cuerpo sin generar síntomas. Otros, sin embargo, pueden provocar que haya sangre en la orina, aunque sea imperceptible a la vista.

Desde nuestro Centro Ginecológico Buenavista, S.L., queremos que sepas que las piedras de mayor tamaño sí que dan problemas: dolores intensos en zona lumbar, área inguinal y área genital (cólico nefrítico), molestias al orinar, restos de sangre en la orina (hematuria)…

haz clic para copiar mailmail copiado