¿Qué sabes de la colposcopia?

987 22 02 05
¿Qué sabes de la colposcopia?

Como una de las más reputadas clínicas ginecológicas en León, nos parece muy importante dedicar este post a contarte en qué consiste una colposcopia y para qué se realiza esta prueba.

La colposcopia es un procedimiento utilizado por los ginecólogos para observar, a través del microscopio, el epitelio cuello uterino, la entrada a la vagina y las paredes internas de esta. Se lleva a cabo para intentar identificar posibles lesiones precancerosas con un alto grado de precisión.

Para esta prueba, se usa el colposcopio, una especie de microscopio o lente de aumento que sirve para visualizar a mayor tamaño los tejidos. Se trata de un instrumento muy útil para detectar lesiones, tanto benignas como malignas, en ciertas zonas como la vulva, el cuello uterino, la vulva, etc.

Como una de las más importantes clínicas ginecológicas en León, nos gustaría destacar que esta técnica nos permite llevar a cabo, con gran precisión y seguridad, la prueba de Papanicolaou o toma de biopsias si se han visto lesiones sospechosas en la zona del cuello uterino.

Conviene puntualizar que es un procedimiento indoloro y que no provoca sangrado. Solo dura unos pocos minutos, no hay que permanecer hospitalizada, es seguro y la paciente puede volver a casa cuando ha acabado.

Para la colposcopia, la mujer debe acostarse sobre su espalda con los pies colocados en los estribos de la mesa de exploración. Después, se le introduce un espéculo y se aplica en el cuello uterino ácido acético para quitar el líquido que recubre la superficie. Por último, se pone el colposcopio en la abertura de la vagina y se examina esa zona.

Comunícate con Centro Ginecológico Buenavista, S.L. para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado