Tipos de ligadura de trompas

987 22 02 05
Tipos de ligadura de trompas

Un de las intervenciones que se practican en muchas clínicas ginecólogicas en León es la ligadura de trompas. Este método anticonceptivo es el más seguro, pero es permanente, por ello, la mujer debe tomar una decisión meditada y conocer los tipos de ligadura que existen.

La ligadura por laparotomía es una operación que se realiza a través del abdomen. Normalmente se lleva a cabo aprovechando una operación en la zona o una cesárea. Se utiliza anestesia general o raquídea (muy parecida a la epidural). Este tipo de operación no se realiza de forma programada. En ella se corta un trozo de cada una de las trompas y se cose. Su índice de fallo es muy bajo y la recuperación de la paciente dependerá de la operación a la que se ha sometido anteriormente más que de esta.

Algunas clínicas ginecólogicas en León utilizan una técnica más innovadora para ligar las trompas, nos referimos a la laparoscopia. Su recuperación es muy rápida, incluso en el mismo día la paciente puede marcharse a casa si todo ha ido bien. Si bien es cierto que se realiza bajo anestesia general, la operación no dura más de 40 minutos.

El procedimiento es muy sencillo: se realizan dos pequeñas incisiones, una de ellas por el ombligo, y se introduce una cámara que guiará al profesional para realizar la operación. El abdomen se inflará con gas para poder ver todo con claridad y se realizará una quemadura en cada trompa. La probabilidad de fallo de esta intervención es del 1 %, por lo que resulta la técnica anticonceptiva más segura.

En el Centro Ginecológico Buenavista ponemos a tu disposición a todo nuestro equipo médico para asesorarte en la mejor técnica para realizarte una ligadura de trompas. Te ofrecemos las mejores garantías profesionales y sanitarias para que puedas escogernos con total tranquilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado