Tratamiento de fimosis

987 22 02 05
Tratamiento de fimosis

Uno de los problemas a los que se tienen que enfrentar muchas personas es la fimosis. Para ello es necesario consultar siempre a un médico urólogo y en León puedes acercarte a nuestro centro.

La fimosis es una deformación de la piel que rodea el pene. Eso hace difícil, y en algunos casos llega a ser imposible, que se retraiga dicha piel. La fimosis se produce por el cierre o por la estrechez del agujero del prepucio, e impide una retracción cómoda del mismo para dejar el glande al descubierto.

Existen diferentes grados de fimosis. En ll Grado I  el prepucio no se puede retraer nada, de modo que nunca queda visible el glande. En los casos de Grado II el prepucio se retrae mínimamente y deja ver el meato urinario. En Grado III el prepucio se retrae hasta la mitad del glande. En el caso de Grado IV hay una retracción hasta por encima de la corona del glande. Por último, en los casos de Grado V se da una retracción completa, excepto que se puede observar un anillo fimótico.

Las soluciones pueden ser varias. En el caso de los niños de más de tres años se pueden suministrar corticoides directamente en su piel. También es probable que el pediatra aconseje realizar ejercicios de retracciones del prepucio durante 3 meses para solucionar el problema.

La circuncisión, que es una operación de fimosis, se e to be positive (0, 1024, -1, 68corta el prepucio sobrante y se cose la piel retractada, lo que dejan liberado el glande.

Otra opción es la prepucioplastia, que deja intacto el prepucio y se recomienda en algunas ocasiones.

En cualquier caso es necesario consultar a un médico urólogo y en León puede acercarse a nuestro centro.

En el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. tenemos amplia experiencia en el tratamiento de la fimosis.

haz clic para copiar mailmail copiado