Un suelo pélvico fuerte, esencial tanto en hombres como en mujeres

987 22 02 05
Un suelo pélvico fuerte, esencial tanto en hombres como en mujeres

Como médico urólogo en León, y especialista en ginecología, sé de primera que mano que a partir de cierta edad los problemas de incontinencia urinaria pueden convertirse en una de las principales preocupaciones. Es por ello que desde nuestra clínica insistimos siempre en la importancia de ejercitar el suelo pélvico. Esto es fundamental en las mujeres, pero también lo es en los hombres. A continuación, te contamos las razones.


El suelo pélvico es el nombre que se da al conjunto de músculos y ligamentos que se ocupan de sostener la vejiga, útero, recto, vagina y uretra, en el caso de las mujeres; en el caso de los hombres sirve para sostener las vísceras correspondientes, quedando en el exterior el pene y el escroto. Con los años estos músculos tienden a debilitarse, lo que puede derivar en una mayor dificultad para activarlos y detener la micción. Cuando la situación se agrava en ocasiones se darán casos de hernias y prolapsos.


Es por ello que como médico urólogo en León siempre insisto en seguir una serie de pautas para mantener fortalecida toda esta cadena de músculos. Gracias a ello se conseguirá evitar las incontinencias, pero también se podrá mejorar las relaciones sexuales. Además hay que tener en cuenta que estos músculos se ocupan de mantener una buena postura de la pelvis y, por lo tanto, de la columna, por lo que también se conseguirá evitar problemas de espalda.


Si quieres saber cómo ejercitar el suelo pélvico y solucionar problemas de incontinencia no dudes en contacta con el Centro Ginecológico Buenavista, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado