Vasectomía, ¿sí o no?

987 22 02 05
Vasectomía, ¿sí o no?

Ser médico urólogo en León es entre otras cosas saber aconsejar e informar a los pacientes sobre cuáles son las cosas que les convienen y cuáles no.

El sistema reproductor masculino no está tan tratado médicamente como el femenino, pero un médico urólogo de León puede informar bien de los beneficios que se pueden obtener al llevar a cabo una vasectomía porque no se desea tener más descendencia.

Esta cirugía es realizada por un especialista en urología. El cirujano realiza un pequeño corte en la zona del escroto y secciona el conducto deferente, canal por el que se desplazan los espermatozoides. De esta manera, se interrumpe totalmente el paso de las células masculinas en busca del óvulo.

El objetivo de la cirugía no es alterar la producción de espermatozoides si no evitar que se expulsen con el semen. Quedarán acumulados en el epídimo (parte del testículo) y serán absorbidos por el organismo.

Una vez que se realice la cirugía debes asegurarte de que el semen no contiene gametos. Por este motivo, se realizarán diversas pruebas para asegurar el éxito de la operación. Pero, ¿cuáles son las ventajas de este tipo de operación?

- Eficacia total como método anticonceptivo.

- La vasectomía es una cirugía de por vida.

Es probablemente uno de los mejores métodos anticonceptivos si no se desean más hijos.

- La intervención es segura y en muy poco tiempo podrás disfrutar de una vida sexual plena e intensa. Además, no tendrás que preocuparte por un posible embarazo.

- Al tomar medidas el hombre, no es necesario que la mujer tome ninguna otra medida anticonceptiva.

Desde Centro Ginecológico Buenavista queremos conocerte y ayudarte con las dudas que te surjan. Somos profesionales del sector con una amplia experiencia que avala nuestros buenos resultados en los pacientes. Ponte en contacto con nosotros y encontraremos la solución a tu problema.

haz clic para copiar mailmail copiado