Ventajas de la vasectomía

987 22 02 05
Ventajas de la vasectomía

Nuestro excelente médico urólogo en León realiza los estudios necesarios para tratar las distintas patologías del aparato genital masculino. Pero también en nuestra clínica puedes realizarte la vasectomía, hoy día el método anticonceptivo más seguro para hombres.

En el Centro Ginecológico Buenavista, S.L. se realizan las dos clases de vasectomías, la convencional con incisión y la vasectomía sin escalpelo. En Ambos casos se trata de un procedimiento en el que se ligan los conductos deferentes del hombre impidiéndose su movimiento fuera de los testículos y cortando el paso de espermatozoides. Como hemos dicho, es un método anticonceptivo definitivo y con un alto porcentaje de eficacia. Y lo que para algunos puede ser una ventaja, para otros puede ser un aspecto negativo. Porque no hay vuelta atrás. No hay posibilidad de revertir la operación, por lo que hay que estar muy seguros de que no se quieren tener más hijos. Ya sea con incisión o sin ella, se trata de una operación muy sencilla. Con escalpelo se realizan una o dos incisiones en el escroto, se realiza el corte de los conductos deferentes y se cose con algunos puntos de sutura. Al ser un órgano extremadamente sensible, puede ocasionar molestias durante las semanas siguientes a la intervención y no será posible realizar ninguna actividad física durante ese tiempo, de ningún tipo.

En cuanto a la vasectomía sin escalpelo que puede realizar el médico urólogo en León, tiene la ventaja de que no se necesitan puntos de sutura, porque se utilizan unas pinzas específicas y no se realiza corte en la piel, precisando de menos anestesia y facilitando un rápido y más llevadero postoperatorio.

haz clic para copiar mailmail copiado